Foro: Medios masivos y responsabilidad social

Periodistas, investigadores, escritores, estudiantes de comunicación y más de 130 personas de distintos sectores participaron esta mañana en el foro “Medios Masivos y Responsabilidad Social”, con el objetivo de promover la reflexión y generar propuestas en un espacio abierto a toda la comunidad.

Evento realizado en el auditorio de la Universidad donde se presentaron propuestas en 5 temas principales: Una concepción homogénea sobre el SQCS, Una comunicación social con miras al futuro, Medios masivos vs redes sociales, La comunicación del Estado y su responsabilidad social y; Credibilidad, opinión pública y la construcción de la reputación del gobierno.

El foro fue inaugurado por la directora de la Universidad Modelo Chetumal, la M.C. María Teresa Urzaiz Duch, quien estuvo acompañara en el presídium por el Lic. Margarito Molina Rendón, la Lic. Cecilia Lavalle Torres, el Lic. Octavio Chávez Gabaldón, la Lic. Yamili Estefanía Rodríguez Herrera, Coordinadora del departamento de Vinculación de la Universidad Modelo Chetumal y el Maestro en Comunicación Carlos Bernardo Esparza Araiza, cabe destacar que estuvo como invitada especial la Lic. Haidé Serrano Soto, coordinadora de comunicación social del equipo de transición del gobierno electo y se contó con la presencia de medios de comunicación, maestros, alumnos y público en general.

Durante el diálogo se recibieron propuestas para mejorar el tema de la comunicación y los medios en nuestro Estado, siendo relevante el interés de los ponentes en diversos temas que atañen al SQCS, como propuestas para mejorar contenidos, incorporación a la plataforma WEB y solicitaron que quienes diseñen políticas públicas de comunicación social incorporen con mayor importancia la lengua Maya.

Por parte de la Universidad, la directora a nombre del rector el Ing. Carlos Sauri Duch, agradeció la participación de los presentes y le entregó a la Lic. Haide Serrano Soto las propuestas presentadas en el foro, por su parte la Lic. Haide Serrano Soto comentó  “creo que entre las grandes conclusiones están las coincidencias con el gobernador electo con temas de transparencias y participación ciudadanas, son propuestas que serán tomadas en cuenta  y no nos la llevamos de manera superficial”.

Agradecemos la participación de las 14 ponencias las cuales serán de gran utilidad para las personas que estarán involucradas en los medios y comunicación y el gobierno.