Ceremonia Oficial de Graduación Preparatoria Escuela Modelo y la Licenciatura en Nutrición

El viernes 7 de julio el planetario "Yook'ol Kaab" se llenó de alegría, llanto y emoción al despedir a la generación 2014-2017 de la preparatoria Modelo Chetumal.

El evento de graduación dio inicio a partir de las 6:30 de la tarde, y se contó con la presencia de las autoridades: el Lic. Ricardo de Jesús Ricardo Ruíz Morcillo, Director de Educación Superior de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo en representación de la Dra. Marisol Alamilla Betancourt, Secretaria de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo, el Ing. Carlos Sauri Duch Rector de la Universidad Modelo, la M. C. María Teresa Urzaiz, Directora de la Universidad Modelo Chetumal, la abogada Teresa Duch Gary, Secretaria Académica de la Universidad Modelo Chetumal, la Lic. Rosialicia Ríos Covián Vázquez coordinadora de la Preparatoria Escuela Modelo y el Lic. Rene Alejandro Torres Castro, coordinador de la licenciatura en Nutrición de la Universidad Modelo Chetumal, docentes y administrativos, así como familiares de los estudiantes recién graduados.

La noche de fiesta dio inicio con los honores a la bandera, la directora la M. C. María Teresa Urzaiz, dirigió unas palabras de despedida a los modelistas, posteriormente se reconoció a la alumna Ivana Carrillo Ruíz como el mejor promedio de generación del grupo A, dando así ella el primer discurso de despedida, mencionando las vivencias que tuvo con sus compañeros en clases y motivándolos a cumplir todas sus metas y sueños. Después del alentador discurso de la alumna, la ceremonia continuó con el último pase de lista del grupo A, donde cada alumno pasó a recibir su certificado el cual fue entregado por las autoridades del presidium.

Esta ceremonia contó con la presencia del docente Héctor Manuel Marín Poot, Quien fue el padrino de graduación, y dio también un discurso de despedida a sus alumnos de la generación 2014-2017, fueron palabras tan emotivas que desataron risas e incluso llantos entre los recién graduados. La ceremonia continuó con la entrega al mejor promedio del grupo B, haciendo mención a la alumna Ana Laura Ramírez Méndez quién también recibió un reconocimiento por parte de las autoridades.

Antes de dar el último pase de lista del grupo B, el alumno Mauricio Vargas Suárez pasó a dar el segundo discurso de despedida, haciendo memoria de las experiencias que compartió con sus compañeros a lo largo de su preparatoria, y recordando anécdotas que sucedieron durante clases, con lo cual todos los recién graduados se sintieron identificados. Posteriormente los alumnos del grupo B recibieron sus certificados.

Y para concluir con la primera ceremonia el Lic. Ricardo de Jesús Ricardo Ruíz Morcillo, Director de Educación Superior del Estado de Quintana Roo dio unas palabras motivadoras a los graduados, y al finalizar ellos cantaron por última vez el himno modelista, dando así por concluida su etapa en la preparatoria Modelo.

Seguidamente a las 20:30 horas continuó la graduación de la primera generación de la licenciatura en Nutrición, siendo 13 los graduados quienes marcarán y llevarán el modelismo a la sociedad Chetumaleña y Quintanarroense.

El rector de la Universidad el Ing. Carlos Sauri Duch dirigió palabras de felicitación a los recién graduados. Por su parte se le dio su reconocimiento a la alumna Valeria Alejandra Guerra Fabro, quién fue el mejor promedio de la generación, quien también dio un mensaje muy emotivo de despedida a sus compañeros.

Se le cedió el micrófono al el Lic. Ricardo de Jesús Ricardo Ruíz Morcillo, quien despidió a los recién licenciados, la noche de fiesta y sentimientos de alegría terminó con el canto del himno modelista.