Concurso de Altares 2018

LA UNIVERSIDAD Y ESCUELA MODELO CELEBRAN EXITOSO CONCURSO DE ALTARES Y CALAVERITAS.

En un ambiente de sana convivencia y compañerismo, el pasado jueves 1° de noviembre alumnos y maestros de preparatoria y nuestras 9 licenciaturas celebraron como cada año el tradicional concurso de altares y calaveritas en las instalaciones de la Universidad Modelo Chetumal.

Desde muy temprano alumnos y maestros se organizaron con entusiasmo para armar el montaje de los altares de Hanal Pixan con la finalidad de plasmar con respeto y admiración, todos los elementos que conforman la tradición del día de muertos perteneciente a la Cultura Maya.

Al medio día, docentes y coordinadores de las licenciaturas anunciaron a los ganadores del concurso de altares. Los ganadores del primer lugar en la categoría universitaria fueron los alumnos de la licenciatura en Diseño de Moda, seguidos del equipo de la licenciatura en Nutrición con el segundo lugar y finalmente la licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación ganó el tercer lugar.

En la categoría de Preparatoria los ganadores del primer lugar fueron los alumnos de 5to. semestre grupo "B”, seguidos del 3er semestre grupo "B" y quienes ganaron segundo lugar. El tercer lugar, lo ganaron los alumnos de 3er semestre grupo “A”.[Salto de ajuste de texto]

Posteriormente, se anunció a los ganadores del concurso de calaveritas, y se agradeció la participación de los alumnos, personal docente y público en general.

Agradecidos por la excelente participación y esfuerzo de los participantes, esperamos verlos el próximo año, para que juntos celebremos esta importante tradición en un espacio rodeado de armonía, flores, velas, comida y mucha creatividad.