SEGUNDA ETAPA DE LA UNIVERSIDAD MODELO EN CHETUMAL

Martes 13 de noviembre de 2018

La segunda etapa del proyecto de la Universidad Modelo en Chetumal busca consolidar la oferta educativa para fortalecer la oferta de formación profesional para la región y dotar de infraestructura de servicios que contribuyan a una vida universitaria más intensa a través del deporte, la cultura y la convivencia.

Siguiendo estas orientaciones la Universidad Modelo avanza en la primera fase de esta segunda etapa que inició el 29 de septiembre de 2017. Actualmente la Universidad Modelo brinda servicios educativos a 625 estudiantes, entre posgrados, licenciaturas y preparatoria. Se ofrecen nueve licenciaturas: Derecho, Psicología, Nutrición, Cirujano dentista, Comunicación, Diseño interactivo, Fisioterapia y rehabilitación, Diseño de moda y Cultura Física y Entrenamiento Deportivo.

PRIMERA FASE (2018): Auditorio deportivo y dos nuevas licenciaturas.

El auditorio.

El día de hoy se pone en servicio de la comunidad modelista el nuevo auditorio deportivo y de usos múltiples. Este espacio permitirá practicar fútbol rápido, básquetbol, vólibol y tenis, así realizar como actividades cívicas o culturales. El auditorio tiene una dimensión de 1200 metros cuadrados y capacidad para 1250 personas.

El auditorio deportivo, junto con la cancha de fútbol forma parte del espíritu modelista al promover el deporte, la convivencia sana, el compañerismo y la disciplina en la juventud, contribuyendo también con la sociedad a tener una población más sana física y espiritualmente.

En agosto de 2018 la segunda etapa de la universidad dio cabida a la licenciatura en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo, única con este enfoque en el sureste, y que con este nuevo auditorio, que hoy entregamos para el servicio de la comunidad modelista, esta nueva carrera cuenta ya con las instalaciones físicas necesarias para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos.

Dos nuevas licenciaturas.

A la par del crecimiento en infraestructura hoy se anuncia que en agosto de 2019 la universidad ofrecerá dos nuevas propuestas de formación profesional: la licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial y la licenciatura en Gestión de Negocios.

Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial

Tiene como objetivo gestionar de manera eficaz el proceso de creación y administración de una organización, de responder a las transformaciones en los negocios para la permanencia y crecimiento empresarial.

¿Cuál son algunas de las características de quien estudia esta licenciatura al egresar? Podrá

• Identificar oportunidades de negocios.
  • Elaborar el plan de negocios.
  • Llevar a la realidad el plan de negocios para generar empresas productivas y rentables.
  • Administrar la empresa para su permanencia y crecimiento
  • Ser altruista con un alto sentido de solidaridad social y participación ciudadana, sustentado en el derecho, la democracia y la paz como valores centrales de la nación.

Licenciatura en Gestión de Negocios

El profesional de esta licenciatura será un estratega de negocios con los conocimientos necesarios para desempeñarse en puestos estratégicos en cualquier institución pública o privada, a través de una visión multidisciplinaria que le brinda las líneas de especialización elegidas.

Una de las principales características de este plan de estudios es la flexibilidad. A partir del quinto semestre de la carrera el estudiante podrá elegir tres de ocho líneas de especialización disponibles:

• Mercadotecnia estratégica
  • Finanzas empresariales y bursátiles
  • Tecnologías de la información
  • Desarrollo de proyectos turísticos
  • Comunicación y medios digitales
  • Capital humano y gestión del talento
  • Negocios electrónicos
  • Planeación y administración de la actividad deportiva

¿Qué ventajas ofrece este plan de estudios?

El enfoque está puesto en la estrategia, el profesional egresado, por la formación administrativa inicial y las especializaciones elegidas puede incidir en diferentes áreas del mundo de los negocios, ya sea como dueño o parte de la administración de una organización.

El futuro: Segunda etapa de crecimiento 2018-2022

La segunda etapa del proyecto de crecimiento contempla las siguientes fases:

• 2018: Se construye el auditorio deportivo.
  • 2019: Cafetería.
  • 2020: Nuevo edificio de aulas.
  • 2020-2022: Ampliación de la oferta educativa en otros niveles.

La Universidad Modelo reafirma con estas acciones su contribución al desarrollo regional en el sureste de México, en particular con el estado de Quintana Roo a través de mejores profesionales que generen bienestar a sus familias.