SEGUNDA REUNIÓN DE ORIENTADORES

SEGUNDA REUNIÓN DE ORIENTADORES DE ESCUELAS NIVEL MEDIO SUPERIOR EN CHETUMAL

El pasado martes 26 de Marzo se realizó en el Auditorio de la Universidad Modelo Chetumal la segunda reunión con orientadores de escuelas de nivel Medio Superior de la ciudad de Chetumal. Un espacio diseñado con la finalidad de dar a conocer nuestra oferta educativa, filosofía y visión generando vínculos de confianza y cooperación entre instituciones.

El evento comenzó en punto de las 10:00 am, con palabras de bienvenida por parte de la maestra María Teresa Urzaiz, directora de la Universidad Modelo Chetumal quien agradeció a los asistentes su presencia y compartió la visión y compromiso de la institución por brindar una educación de calidad.  Seguidamente el L.C. Bernardo Esparza, docente de la Universidad, destacó que es de suma importancia que las preparatorias de Chetumal se acerquen a las Universidades para conocer oferta educativa, instalaciones y planes de estudio, y poder asesorar eficazmente a los estudiantes que se encuentran en el proceso de elegir una licenciatura y universidad.

Posteriormente Danaé Olivares Toraya, egresada de la licenciatura en Comunicación, compartió su experiencia como alumna modelista y ahora como docente de la Institución, haciendo énfasis en que gracias a la Universidad Modelo obtuvo todos los conocimientos necesarios para enfrentarse al campo laboral de forma eficiente. Así mismo hizo una atenta invitación a los orientadores a impulsar a los estudiantes a no darse por vencidos y cumplir sus sueños.

Después se realizó una sesión de preguntas y respuestas donde la directora, coordinadores y personal administrativo resolvieron dudas e inquietudes de los orientadores brindándoles toda la información de los planes de estudio,  becas académicas,  perfil de egreso, así como el proceso de inscripción para los alumnos.

Para concluir el evento, personal docente hicieron un recorrido por las instalaciones de la Institución, refrendando el compromiso de la Universidad en la creación de oportunidades de desarrollo académico y profesional de los estudiantes.

“Para sí, para todos”