Etapas del Proceso

Descripción general de los pasos para solicitar, tramitar y realizar un intercambio académico en cualquiera de las IES participantes.

1.- El aspirante investigará en la página de la Coordinación de Intercambio Académico de la Universidad Modelo, las Instituciones de Educación Superior (IES) en el extranjero por las que puede optar, así como las convocatorias correspondientes, requisitos, documentación y demás información necesaria, para realizar su estancia.

2.- Una vez recabada la información pertinente y verificada la posibilidad de realizar su intercambio, llenará e imprimirá un original del siguiente Formato de Autorización y lo entregará al Director de su Escuela, quien en su caso lo autorizará una vez confirmadas las asignaturas que cursará durante el intercambio. Un archivo escaneado en PDF de dicho formato debidamente autorizado, deberá ser entregado por el alumno a la coordinadora de intercambio académico, MC. María Eugenia del Rio Rendón. El original impreso será conservado por la Escuela.

3.- Conjuntamente con el formato mencionado en el punto anterior, el solicitante deberá entregar a la Coordinación de Intercambio Académico, el formato de solicitud y los documentos que correspondan según el Procedimiento para la Admisión específico de la IES a la que desea ingresar; escaneados, en archivos PDF individuales y en CD.

4.- En su caso, el aspirante deberá llenar y enviar la Solicitud de Admisión en línea que corresponda, desde el sitio de internet de la IES a la que desea ingresar.

5.- Una vez recibida la documentación anterior en la Coordinación de Intercambio Académico, se elaborará la Carta de Propuesta correspondiente y se remitirá conjuntamente con la documentación en PDF.

6.- Inmediatamente después de recibida la Carta de Aceptación de la IES en la Coordinación de Intercambio Académico, se expedirá la Carta Solicitud de Visado de Estudiante al consulado o embajada que corresponda, para que el alumno pueda realizar su estancia en el tiempo previsto.

Importante: El solicitante deberá verificar y aportar la documentación particular, que en cada IES se detalle y en la forma en que se especifique.