Pontificia Universidad Católica de Paraná - Brasil

PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA ADMISIÓN DE ESTUDIANTES INTERNACIONALES EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PARANÁ EN VIRTUD DE CONVENIOS BILATERALES

1.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los alumnos interesados en cursar un periodo de estudios o investigación en la Pontificia Universidad Católica de Paraná (PUCPR), en primer término presentarán una Solicitud de Autorización (solicitar formato en la Dirección de su Escuela)

Una vez obtenida esta autorización, deberán entregarla a la Coordinación de Intercambio Académico de la Universidad Modelo para poder formalizar su solicitud.

Esta Solicitud habrá de ir acompañada de la siguiente documentación escaneada en archivos PDF individuales en CD:

Hoja de solicitud de la PUCPR (distinta de la arriba mencionada). http://www.pucpr.br/intercambio/applying.php

Carta de Motivación escrita en español en la que muestre las razones por las que desea realizar un periodo de estudios en dicha institución, así como la relación de asignaturas a cursar.

•Copia escaneada del pasaporte.

•Copia escaneada del expediente académico.

•Acuerdo académico provisional podrá ser modificado con el visto bueno de ambas instituciones - origen y destino - a la llegada del alumno). acuerdo_academico_PUCPR

Carta de presentación. La Universidad Modelo elaborará una carta de presentación del estudiante, en la que se hará constar que es el candidato propuesto por la misma. Esta carta será elaborada y enviada a la IES, por la Coordinación de Intercambio Académico de la Universidad Modelo.

Importante: toda comunicación en esta primera fase se hará a través de la Coordinadora de intercambio académico de la Universidad Modelo (por ejemplo, caso de duda o error en la elección de las asignaturas).

Una vez aprobada tu admisión en la (PUCPR) se enviará a la Universidad Modelo  la carta de admisión original para que puedas comenzar con la tramitación del visado.

Se te harán llegar también los datos de contacto del responsable académico de tu centro (facultad/escuela) en la (PUCPR) y una copia de la carta de admisión por email.

2.- PLAZOS DE ADMISIÓN DE CANDIDATURAS EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PARANÁ, BRASIL.

Aproximadamente la Universidad  programa sus  plazos en las fechas siguientes:

Convocatoria para el  1er  semestre académico   (febrero-julio)

Fecha límite de solicitud: Octubre 15.

Convocatoria para el  2º semestre académico   (Julio-Diciembre)

Fecha límite de solicitud: Abril 15.

Favor de seguir el siguiente link para descarga de documentos:

3.- PROGRAMAS ACADÉMICOS QUE PUEDEN CURSAR

Grado:

- 1 SEMESTRE

- 1 curso completo

4.- CALENDARIO ACADÉMICO

A modo orientativo, el calendario académico será el siguiente:

1° SEMESTRE Año

Inicio de clases: FEBRERO.

Término de clases: JULIO

2° SEMESTRE

Inicio de clases: JULIO

Término de clases: DICIEMBRE

5.- REQUISITOS DE ADMISIÓN

Requisitos Generales:

-       Estar matriculados durante el curso en el que se realiza la movilidad en la Universidad Modelo y al corriente de los pagos de matrícula y mensualidades.

-       Estar autorizado para el programa de movilidad internacional por la Dirección de tu Escuela.

-       Promedio general de 80.

-        No adeudar asignaturas anteriores.

Requisitos específicos, dependiendo del programa académico a cursar:

Para estudios de grado:

- Tener superado el 2º semestre de la titulación en la que estén matriculados o el número de créditos equivalentes.

6.- PLAZAS DISPONIBLES POR CURSO ACADÉMICO

A) Para estudios de Grado:

4 plazas por carrera o grado.

Para una lista de las asignaturas o cursos existentes en la PUCPR, visitar la siguiente página: http://www.pucpr.br/graduacao

Para mayor información acude a la  oficina de la Dirección de Desarrollo Académico, Coordinación de Intercambio Académico de la Universidad Modelo, con la Mtra. María Eugenia del Río Rendón.

Tel.: 930 19 00 ext. 1148. Horario de atención de 10:00 a 12:00 hrs. Lunes, martes, miércoles y viernes; y de 15:30 a 17:30 hrs.  jueves.