Documentación General

A continuación se presenta la documentación general requerida para aplicar en cualquiera de las IES participantes.

Solicitud autorizada por la Dirección de la Escuela de la Universidad Modelo a la que pertenece, donde se especifican las materias a cursar en la IES seleccionada (solicitar formato en la Dirección de su Escuela)

Dicha solicitud autorizada por la Escuela, deberá ser entregada a la Coordinación de Intercambio Académico de la Universidad Modelo, acompañada de la siguiente documentación escaneada, en archivos PDF individuales y en CD:

Hoja de Solicitud de la Universidad o IES que se trate (Si la solicitud es on-line, no se requiere).

Carta de Motivación escrita en español en la que muestre las razones por las que desea realizar un periodo de estudios en dicha institución, así como la relación de asignaturas a cursar. Para ello podrán consultar los distintos Planes de Estudio, en las direcciones  de internet correspondientes.

•Copia escaneada del pasaporte.

•Copia escaneada del expediente académico.

•Acuerdo Académico Provisional (podrá ser modificado con el visto bueno de ambas instituciones - origen y destino - a la llegada del alumno).

Carta de presentación. La Universidad Modelo elaborará una carta de presentación del estudiante, en la que se hará constar que es el candidato propuesto por la misma. Esta carta será elaborada y enviada a la IES, por la Coordinación de Intercambio Académico de la Universidad Modelo.

Importante: El solicitante deberá verificar y aportar la documentación particular, que en cada IES se detalle y en la forma en que se especifique.