Universidad del País Vasco - España

PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA ADMISIÓN DE ESTUDIANTES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO EN VIRTUD DE CONVENIOS BILATERALES

1.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los alumnos interesados en cursar un periodo de estudios o investigación en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en España, en primer término presentarán una Solicitud de Autorización (solicitar formato en la Dirección de su Escuela)

Una vez obtenida esta autorización, deberán entregarla a la Coordinación de Intercambio Académico de la Universidad Modelo para poder formalizar su solicitud.

Esta Solicitud habrá de ir acompañada de la siguiente documentación escaneada en archivos PDF individuales en CD:

Hoja de Solicitud  de la UPV/EHU (distinta de la arriba mencionada).

Carta de Motivación escrita en español en la que muestre las razones por las que desea realizar un periodo de estudios en dicha institución, así como la relación de asignaturas a cursar.

•Copia escaneada del pasaporte.

•Copia escaneada del expediente académico.

Acuerdo Académico Provisional (podrá ser modificado con el visto bueno de ambas instituciones - origen y destino - a la llegada del alumno).

Carta de presentación. La Universidad Modelo elaborará una carta de presentación del estudiante, en la que se hará constar que es el candidato propuesto por la misma. Esta carta será elaborada y enviada a la IES, por la Coordinación de Intercambio Académico de la Universidad Modelo.

Importante: toda comunicación en esta primera fase se hará a través de la Coordinación de Intercambio Académico de la Universidad Modelo (por ejemplo, caso de duda o error en la elección de las asignaturas).

Una vez aprobada tu admisión en la (UPV/EHU), se enviará a la Universidad Modelo  la carta de admisión original para que puedas comenzar con la tramitación del visado.

Se te harán llegar también los datos de contacto del responsable académico de tu centro (facultad/escuela) en la (UPV/EHU) y una copia de la carta de admisión por email.

2.- PLAZOS DE ADMISIÓN DE CANDIDATURAS EN LA UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO

Aproximadamente la Universidad del Pais Vasco programa sus  plazos en las fechas siguientes:

Primer cuatrimestre (septiembre-febrero): fecha límite de solicitud hasta el 1 de mayo del año en curso.

Curso completo (septiembre-julio): fecha límite de solicitud hasta el 1 de mayo del año en curso.

Segundo cuatrimestre (febrero-julio): fecha límite de solicitud hasta el 30 de septiembre.

Atención: Las fechas límite son aproximadas. Verificar posibles cambios, prórrogas etc.

3.- PROGRAMAS ACADÉMICOS QUE PUEDEN CURSAR

Grado:

- 1 cuatrimestre

- 1 curso completo

4.- CALENDARIO ACADÉMICO

A modo orientativo, el calendario académico será el siguiente:

Periodo lectivo: desde finales de septiembre hasta mediados de julio.

- Primer cuatrimestre: desde septiembre hasta febrero.

- Segundo cuatrimestre: desde febrero hasta julio.

Comienzo de clases: el inicio de la actividad docente comenzará a finales de septiembre.

Finalización de clases: cada Centro podrá fijar la fecha de cese de impartición de clases, que dependerá del calendario de exámenes que se apruebe para el curso correspondiente.

5.- REQUISITOS DE ADMISIÓN

Requisitos Generales:

Estar matriculados durante el curso en el que se realiza la movilidad en la Universidad Modelo y al corriente de los pagos de matrícula y mensualidades.

Estar autorizado para el programa de movilidad internacional por la Dirección de tu Escuela.

Promedio general de 80.

No adeudar asignaturas anteriores.

Requisitos específicos, dependiendo del programa académico a cursar:

Para estudios de grado:

- Tener superado el 2º semestre de la titulación en la que estén matriculados o el número de créditos equivalentes.

6.- PLAZAS DISPONIBLES POR CURSO ACADÉMICO

A) Para estudios de Grado:

3 plazas por carrera o grado.

Link de la Universidad del País Vasco

Para mayor información acude a la  oficina de la Dirección de Desarrollo Académico, Coordinación de Intercambio Académico de la Universidad Modelo, con la Mtra. María Eugenia del Río Rendón.

Tel.: 930 19 00 ext. 1148. Horario de atención de 10:00 a 12:00 hrs. Lunes, martes, miércoles y viernes; y de 15:30 a 17:30 hrs.  jueves.