Escuela Superior de Diseño adscrita a la Universidad Ramón Llull - Barcelona

PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA ADMISIÓN DE ESTUDIANTES INTERNACIONALES EN LA ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO (ESDi) ADSCRITA A LA UNIVERSIDAD RAMÓN LLULL, EN VIRTUD DE CONVENIOS BILATERALES

1.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los alumnos interesados en cursar un periodo de estudios o investigación en la Escuela Superior de Diseño (ESDi), en primer término presentarán una Solicitud de Autorización (solicitar formato en la Dirección de su Escuela)

Una vez obtenida esta autorización, deberán entregarla a la Coordinación de Intercambio Académico de la Universidad Modelo para poder formalizar su solicitud.

Esta Solicitud habrá de ir acompañada de la siguiente documentación escaneada en archivos PDF individuales en CD:

•Hoja de Solicitud de la ESDi (distinta de la arriba mencionada).

Carta de Motivación escrita en español en la que muestre las razones por las que desea realizar un periodo de estudios en dicha institución, así como la relación de asignaturas a cursar.

•Copia escaneada del pasaporte.

•Copia escaneada del expediente académico.

•Portafolio (currículum y colección de tus mejores y más recientes proyectos) ver enlace:

•Copia del documento de identidad.

•Dos fotos tamaño carné

•Acuerdo Académico Provisional (podrá ser modificado con el visto bueno de ambas instituciones - origen y destino - a la llegada del alumno). acuerdo_academico_ESDi.

Carta de presentación. La Universidad Modelo elaborará una carta de presentación del estudiante, en la que se hará constar que es el candidato propuesto por la misma. Esta carta será elaborada y enviada a la IES, por la Coordinación de Intercambio Académico de la Universidad Modelo.

Importante: toda comunicación en esta primera fase se hará a través de la Coordinadora de intercambio académico de la Universidad Modelo (por ejemplo, caso de duda o error en la elección de las asignaturas).

Una vez aprobada tu admisión en la ESDi se enviará a la Universidad Modelo  la carta de admisión original para que puedas comenzar con la tramitación del visado.

Se te harán llegar también los datos de contacto del responsable académico de tu centro (facultad/escuela) en la ESDi y una copia de la carta de admisión por email.

2.- PLAZOS DE ADMISIÓN DE CANDIDATURAS EN LA EN LA ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO (ESDi)

Fechas límite para recibir formularios

• Para solicitar plaza en el período de otoño / invierno: 15 de mayo
  • Para solicitar plaza en el período de primavera / verano: 15 de noviembre

La confirmación de admisión se dará aproximadamente dos semanas después de recibir la solicitud.

3.- PROGRAMAS ACADÉMICOS QUE PUEDEN CURSAR

Grado:

- 1 Semestre

- 1 curso completo

4.- CALENDARIO ACADÉMICO

A modo orientativo, el calendario académico será el siguiente:

Año académico

• Semestre otoño / invierno: comienza aproximadamente la 3ª semana de setiembre y finaliza la última semana de enero
  • Semestre primavera / verano: comienza aproximadamente la 1ª semana de febrero y finaliza la última de junio

La Universidad está cerrada por dos semanas durante la Navidad, y por una semana durante la Pascua.

5.- REQUISITOS DE ADMISIÓN

Requisitos Generales:

-       Estar matriculados durante el curso en el que se realiza la movilidad en la Universidad Modelo y al corriente de los pagos de matrícula y mensualidades.

-       Estar autorizado para el programa de movilidad internacional por la Dirección de tu Escuela.

-       Promedio general de 80.

-        No adeudar asignaturas anteriores.

Requisitos específicos, dependiendo del programa académico a cursar:

Para estudios de grado:

- Tener superado el 2º semestre de la titulación en la que estén matriculados o el número de créditos equivalentes.

Importante: Consulta el enlace a la página Estudiantes Extranjeros de la ESDi:

Para mayor información acude a la  oficina de la Dirección de Desarrollo Académico, Coordinación de Intercambio Académico de la Universidad Modelo, con la Mtra. María Eugenia del Río Rendón.

Tel.: 930 19 00 ext. 1148. Horario de atención de 10:00 a 12:00 hrs. Lunes, martes, miércoles y viernes; y de 15:30 a 17:30 hrs.  jueves.