Universidad de Sevilla - España

PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA ADMISIÓN DE ESTUDIANTES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA EN VIRTUD DE CONVENIOS BILATERALES

1.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los alumnos interesados en cursar un periodo de estudios o investigación en la Universidad de Sevilla, en primer término presentarán una Solicitud de Autorización (solicitar formato en la Dirección de su Escuela)

Una vez obtenida esta autorización, deberán entregarla a la Coordinación de Intercambio Académico de la Universidad Modelo para poder formalizar su solicitud on-line, a través de la aplicación informática habilitada al efecto en la dirección www.internacional.us.es/convenios-admision-estudiantes-internacionales utilizando las claves de acceso que se le proporcionan a la Universidad Modelo.

Esta Solicitud habrá de ir acompañada de la siguiente documentación escaneada en archivos PDF individuales en CD:

Carta de Motivación escrita en español en la que muestre las razones por las que desea realizar un periodo de estudios en dicha institución, así como la relación de asignaturas a cursar. Para ello podrán consultar los distintos Planes de Estudio, en las direcciones: http://www.us.es/estudios/titulaciones/alfabetico.html y http://www.us.es/estudios/grados/alfabetico

•Copia escaneada del pasaporte.

•Copia escaneada del expediente académico.

•Acuerdo Académico Provisional(podrá ser modificado con el visto bueno de ambas instituciones - origen y destino - a la llegada del alumno).

Carta de presentación. La Universidad Modelo elaborará una carta de presentación del estudiante, en la que se hará constar que es candidato propuesto por la misma. Esta carta será elaborada por la Coordinación de Intercambio Académico de la Universidad Modelo y enviada por el alumno conjuntamente con el resto de la documentación requerida y la Solicitud en Línea.

Importante: toda comunicación en esta primera fase se hará a través de la Coordinación de Intercambio Académico de la Universidad Modelo (por ejemplo, caso de duda o error en la elección de las asignaturas).

Una vez aprobada tu admisión en la Universidad de Sevilla se enviará a la Universidad Modelo  la carta de admisión original para que puedas comenzar con la tramitación del visado.

Se te harán llegar también los datos de contacto del responsable académico de tu centro (facultad/escuela) en la Universidad de Sevilla y una copia de la carta de admisión por email.

2.- PLAZOS DE ADMISIÓN DE CANDIDATURAS EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Aproximadamente la Universidad de Sevilla programa sus  plazos en las fechas siguientes:

Primer cuatrimestre (septiembre - febrero): Fecha límite de solicitud 15 de mayo.

Curso completo (septiembre - julio): Fecha límite de solicitud 15 de mayo.

Segundo cuatrimestre (febrero - julio): Fecha límite de solicitud 30 de septiembre.

Periodos de investigación: como mínimo dos meses antes del inicio de la estancia.

Atención: Las fechas límite anteriores son aproximadas. Verificar posibles cambios, prórrogas, etc.

3.- PROGRAMAS ACADÉMICOS QUE PUEDEN CURSAR

Grado:

- 1 cuatrimestre

- 1 curso completo

Periodo de Investigación.

4.- CALENDARIO ACADÉMICO

A modo orientativo, el calendario académico de los cursos es:

Periodo lectivo: desde finales de septiembre hasta mediados de julio.

- Primer cuatrimestre: desde septiembre hasta febrero.

- Segundo cuatrimestre: desde febrero hasta julio.

Comienzo de clases: el inicio de la actividad docente comenzará a finales de septiembre.

Finalización de clases: cada Centro podrá fijar la fecha de cese de impartición de  clases, que dependerá del calendario de exámenes que se apruebe para el curso correspondiente.

5.- REQUISITOS DE ADMISIÓN

Requisitos Generales:

Estar matriculados durante el curso en el que se realiza la movilidad en la Universidad Modelo.

Requisitos específicos, dependiendo del programa académico a cursar:

Para estudios de grado:

- Tener superado el 2º semestre de la titulación en la que estén matriculados o el número de créditos equivalentes, salvo para aquellos que deseen cursar estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que habrán de tener superado el 6º semestre.

Para periodos de investigación:

- Contar con la Carta de admisión del Departamento en el que hayan de realizar la estancia. En dicho documento deberá constar el nombre del Profesor de la  Universidad de Sevilla que ejercerá como tutor del estudiante.

6.- PLAZAS DISPONIBLES POR CURSO ACADÉMICO

A) Para estudios de Grado:

3 plazas por carrera o grado.

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Unidad de Movilidad Internacional

Oficina de Relaciones Internacionales

C/ San Fernando, 4. 41004- Sevilla. España

Teléfono: +34 95 4556006 - Fax: +34 95 4556886

Para más información de la Universidad de Sevilla visita el siguiente links:

Para mayor información acude a la  oficina de la Dirección de Desarrollo Académico, Coordinación de Intercambio Académico de la Universidad Modelo, con la Mtra. María Eugenia del Río Rendón.

Tel.: 930 19 00 ext. 1148.

Horario de atención de 10:00 a 12:00 hrs. Lunes, martes, miércoles y viernes; y de 15:30 a 17:30 hrs.  jueves.