Requisitos Generales

Para poder participar en un intercambio académico el solicitante deberá cumplir los siguientes requisitos:

a) Ser alumno regular de licenciatura y no adeudar o tener reprobada alguna asignatura al momento de solicitar o iniciar el intercambio.

b) Promedio general mínimo de 80.

c) Haber seleccionado alguna Institución de Educación Superior en el extranjero que tenga convenio con la Universidad Modelo.

d) Cursar durante el intercambio, una carga de asignaturas equivalente por lo menos al 70% del semestre correspondiente (cuatro asignaturas aproximadamente).

e) Cumplir con todos los requisitos y plazos establecidos por la institución receptora y contar con la aceptación de la misma, oportunamente.

Importante:

Se autorizarán intercambios a partir del quinto semestre de la carrera.

La Coordinación de Intercambio Académico de la Universidad Modelo respaldará la aceptación del estudiante siempre y cuando exista convenio con la IES receptora.

Es responsabilidad del estudiante investigar los requisitos y el tiempo límite de recepción de documentos de la IES donde tiene la intención de realizar su intercambio académico, así como informar e iniciar su trámite con la suficiente anticipación en la Dirección de su Escuela, con el fin de asegurar que la documentación sea recibida en tiempo y forma.