Aspirantes

Aquí encontrarás toda la información para el proceso de ingreso a la Universidad.

El examen de ingreso para el curso escolar 2017-2018 se aplicará los días:

  • 8 de abril de 2017
  • 27 de mayo de 2017
  • 1 de julio de 2017

Para registrarte al examen de ingreso a la Universidad Modelo haz clic en el siguiente botón. Registro al EXANI-II.
Recuerda imprimir tu pase de ingreso al examen al finalizar el registro.

Descargar Guía EXANI-II 2017   Descargar Guía Interactiva


* Si ya presentó el EXANI II en otra institución y tiene el documento que acredite su resultado no es necesario que presente nuevamente el examen con nosotros.

Importante: No olvides realizar el siguiente paso, que consiste en imprimir la ficha de pago para el examen de ingreso.

A continuación llena el siguiente formato estadístico e imprime tu ficha de pago. Generar ficha de pago
El importe del derecho al examen de ingreso es de $500.00 (bonificable en la inscripción de agosto)

El día del examen debes llegar con una hora de anticipación y traer contigo lo siguiente:

  • Pase de ingreso (El cual imprimes al terminar tu registro Exani-II).
  • Ficha de pago (Comprobante bancario).
  • Identificación oficial (IFE,INE, pasaporte, licencia de conducir,constancia de estudios con fotografía).
  • Utensilios para el exámen (Lápiz mirado No. 2, goma para borrar, sacapuntas y calculadora no científica).

El examen dará inicio a las 8:00 a.m.

Realizaremos una reunión informativa para padres de familia y tutores a las 8:30 a.m. en nuestro teatro

Aquellas personas cuyo número de folio aparece a continuación deberán llenar e imprimir la Solicitud de admisión para posteriormente solicitar una entrevista en la dirección de la carrera correspondiente. 

Resultados del 18 de febrero de 2017  Descargar Solicitud de admisión

Para agendar la cita deberán de hablar por teléfono a la Universidad Modelo.

Documentación requerida.

  • Original y tres copias del acta de nacimiento.
  • Tres copias de la CURP,
  • Seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro, no instantáneas.
  • Original y tres copias del certificado completo de preparatoria (si estudio la preparatoria en otro Estado el certificado deberá estar legalizado).


Becas

La Universidad Modelo ofrece a los estudiantes que cursan sus estudios en esta casa de estudios diferentes esquemas de apoyos económicos que les permitan iniciar y continuar su formación profesional.

Beca de Excelencia Académica
La beca de excelencia académica se otorga al alumno con mejor desempeño académico que egresa de cada grupo de preparatoria y que desee realizar sus estudios universitarios en nuestra institución.

La beca de excelencia académica consiste en el 50% de la colegiatura, renovable por el estudiante cada semestre según su desempeño académico y su participación universitaria.

Para poder solicitarla, el joven deberá entregar al Departamento de Pagos y Becas de la Universidad una carta de la institución procedente que indique que:

Es el mejor promedio de la generación que egresa,
el promedio del estudiante, y
Que posee una disposición favorable hacia el estudio y la participación.
El puntaje mínimo para solicitar la beca es de noventa puntos de promedio general.

Beca de Apoyo a la economía familiar (Familia Modelista)
En su actividad cotidiana y en apego a los ideales modelistas, la Escuela siempre procura generar un ambiente interno donde prevalezca la unión, amistad, fraternidad y confianza entre quienes integran su comunidad, como una auténtica familia. Por esta razón es muy importante para la Institución que los padres tengan al mayor número de sus hijos como alumnos, estudiando con nosotros. Concientes de que esto significa un costo económico importante la Escuela ofrece los siguientes apoyos:

En caso de tener dos hijos en la Escuela, uno de ellos obtendrá un descuento del 20% en las colegiaturas.
En caso de tener tres hijos en la Escuela, uno de ellos obtendrá un descuento del 50% en las colegiaturas.
En caso de tener cuatro hijos en la Escuela, uno de ellos obtendrá el 100% de descuento en las colegiaturas.
Como criterio general el alumno beneficiado será el que obtenga la mejor calificación


* Para beneficiar al mayor número de familias posible, sólo se otorgará un apoyo sin poder duplicar beneficios con algún otro plan. Plan de Reconocimiento a la lealtad Modelista
La razón de existir de la Escuela Modelo es formar hombres y mujeres de bien, desde sus primeros pasos hasta los más altos grados de su desarrollo educativo. La confianza depositada en ella a lo largo del tiempo, en este tan importante camino, merece ser tomada en cuenta. Porque la lealtad es digna de nuestro reconocimiento, ponemos a disposición el presente Plan que beneficiará a los modelistas en esta condición durante todos sus estudios universitarios, siempre y cuando mantengan en el nivel superior un promedio mínimo de 80 puntos en el ciclo escolar correspondiente.

El Plan de Reconocimiento a la Lealtad Modelista funcionará de la siguiente manera:
Los alumnos que cursen sus estudios en la Escuela Modelo desde el primer grado de Preescolar, obtendrán el 60% de descuento en las colegiaturas.
Los alumnos que cursen sus estudios en la Escuela Modelo desde el primer grado de Primaria, obtendrán el 50% de descuento en las colegiaturas.
Los alumnos que cursen sus estudios en la Escuela Modelo desde el primer grado de Secundaria, obtendrán el 30% de descuento en las colegiaturas.
Los alumnos que cursen sus estudios en la Escuela Modelo desde el primer grado de Preparatoria, obtendrán el 20% de descuento en las colegiaturas.
Como criterio general el alumno beneficiado será el que obtenga la mejor calificación
* Para beneficiar al mayor número de familias posible, sólo se otorgará un apoyo sin poder duplicar beneficios con algún otro plan.

Becas "Fernando Ponce G. Cantón"
El plan de becas "Fernando Ponce G. Cantón" está disponible para estudiantes de tercer semestre en adelante que tengan una destacada actuación académica y demuestren una condición económica insuficiente para cubrir totalmente las cuotas de colegiaturas.

Becas "Andrés García Lavín"
El plan de becas "Andrés García Lavín" está disponible para estudiantes de tercer semestre en adelante que tengan una destacada actuación académica y demuestren una condición económica insuficiente para cubrir totalmente las cuotas de colegiaturas.

Becas de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán
La Universidad beca a través de la Secretaría de Educación, con el 50% de la colegiatura a los alumnos que cumplan con los requisitos de la convocatoria. La convocatoria para solicitarla será publicada por la Secretaría de Educación en el mes de junio.

En todos los casos, las becas son únicamente sobre el importe de la colegiatura; el cual será cubierto dentro de los primeros quince días del mes correspondiente a efecto de aprovechar el beneficio de la beca que proceda. En cuanto a la inscripción semestral, ésta será cubierta en su totalidad.