Derecho

Consulta nuestro plan de estudios:

Acuerdo 684 del 26 de Noviembre de 2001

Está dirigido a formar profesionales del Derecho con un criterio jurídico amplio, basado en el conocimiento de los aspectos teóricos y prácticos de la ciencia jurídica y en el manejo de habilidades profesionales, con valores éticos y humanísticos, aspectos necesarios para el adecuado desempeño en el campo profesional y en la vida social actual, caracterizada por el alto nivel de competencia profesional.

Comprenderá el entorno económico, político y social en que actúa el Derecho y la problemática legal existente en los diversos campos de su aplicación, planteará soluciones a los mismos mediante el uso del criterio y la técnica jurídica, con un sentido ético de solidaridad y de probidad promoviendo la justicia y la honestidad en las relaciones humanas así como el bienestar de la sociedad.

  • En la administración pública, como: funcionario judicial, asesor jurídico, apoderado o representante de dependencias, organismos gubernamentales.
  • En el sector privado como litigante, consultor fedatario público, apoderado, representante legal de empresas privadas.
  • Docente o investigador de la ciencia jurídica.