Comunicación

Consulta nuestro plan de estudios:

Acuerdo 736 del 17 de Mayo de 2002

Formar profesionales de la comunicación con una alta conciencia para comprender la realidad nacional e internacional con pensamiento crítico y responsabilidad a fin de comprometerse con los procesos y cambios sociales, económicos y culturales.

La Licenciatura en Comunicación promueve en sus alumnos la formación de:

  • Conocimientos necesarios para realizar diagnósticos que fundamenten las acciones, a fin de optimizar la comunicación de las organizaciones.
  • Conocimientos indispensables para diseñar estrategias de comunicación.
  • Conocimientos del manejo de medios electrónicos modernos.
  • Conocimientos para interpretar y elaborar discursos en los diferentes ámbitos del medio social.
  • Habilidad para la expresión oral, escrita y audiovisual.
  • Habilidad para identificar problemas de comunicación macro y micro social y proponer alternativas de solución.
  • Gusto por la lectura y expresión de discursos.
  • Creatividad para utilizar diversos lenguajes, técnicas y medios de difusión.

  • Organizaciones públicas, privadas y sociales.

  •  Áreas relacionadas con periodismo, guionismo, producción audiovisual, producción editorial.

  •  Publicidad y mercadotecnia.

  • Difusión científica y cultural.

  • Recursos humanos

  • Imagen corporativa.