Medios Sociales Digitales

Acuerdo 2051 del 2 de Junio de 2014

Formar profesionales  especializados en diseñar, realizar, mantener y gestionar contenidos en plataformas de medios digitales e interactivos, que cumplan con las expectativas de diversos organismos e instituciones y que respondan de forma interdisciplinaria a las necesidades de la sociedad de la información y el conocimiento.

Conocimientos:

  • Analizar la realidad social en sus niveles micro y macro para comprender e identificar las necesidades de estrategias y contenidos en medios digitales.
  • Comprender los sistemas, las tecnologías de la información y los aportes contemporáneos en el uso de herramientas digitales innovadoras, capaces de ofrecer soluciones a las demandas de la sociedad, las organizaciones y empresas de la región.

Habilidades:

  • Aplicar los principios teóricos en la producción de contenidos para el desarrollo en áreas como marketing digital, estrategias online, redes sociales, publicidad digital, E-commerce, métricas en internet, identidad de marca y relaciones públicas.
  • Utilizar técnicas e instrumentos de investigación en entornos digitales, para formular proyectos con un alto impacto en la sociedad.

  • Organizaciones públicas, privadas y sociales en áreas de gestión, diseño, producción y distribución de contenidos en formatos digitales, adaptados a diferentes contextos.

  •  Diseño y programación de aplicaciones digitales.

  •  Publicidad y Social Media Marketing.

  •  Difusión Científica y Cultural.

  •  Investigación y docencia.

1 Semestre

  • Metodología de la Investigación
  • Comunidades digitales y globalización
  • Teorías de la comunicación
  • Semiótica visual
  • Fotografía digital
  • Introducción al diseño de comunicación visual
  • Fundamentos de administración

2 Semestre

  • Investigación de mercados digitales
  • Teoría de los social media
  • Periodismo digital
  • Arte digital
  • Diseño y publicaciones digitales
  • Fundamentos de marketing
  • Introducción a las tecnologías de la información y la comunicación

3 Semestre

  • Comunicación y persuasión
  • Teoría de las redes sociales
  • Evolución del lenguaje mediático
  • Animación digital
  • E-marketing
  • Bases de datos
  • Desarrollo web I

4 Semestre

  • Opinión e imagen públicas
  • Estadística básica
  • Audio podcasting
  • Diseño y comunicación en redes sociales
  • Publicidad digital
  • Tendencias en normatividad y legislación en medios sociales
  • Desarrollo web II

5 Semestre

  • Tendencias digitales
  • Estadística inferencial
  • Narrativas transmediáticas
  • Lenguaje y producción audiovisual
  • Administración de empresas digitales
  • Social media marketing I
  • Desarrollo de aplicaciones móviles I

6 Semestre

  • Prospección y estrategias digitales
  • Responsabilidad social corporativa 2.0
  • Educomunicación 2.0
  • Producción audiovisual para Internet
  • Marketing político 2.0
  • Social media marketing II
  • Desarrollo de aplicaciones móviles II

7 Semestre

  • Relaciones públicas 2.0
  • Identidad e imagen corporativa digital
  • Redes sociales y community management
  • Creatividad y desarrollo emprendedor
  • E-learning
  • Gestión cultural 2.0
  • Integración API