¡La casa de Felipe y Elvia Carrillo Puerto !


En esta casa nacieron y vivieron los primeros años de su vida el vigoroso luchador social Felipe Carrillo Puerto y su hermana, la lideresa feminista Elvia Carrillo Puerto. Por sugerencia del presidente de la república y en ocasión de la gira de trabajo que desarrolló el senado de México en abril de 1975, se decidió convertirla en biblioteca Museo con la colaboración del instituto mexicano del seguro social, el gobierno y el pueblo yucateco. Este museo constituye un homenaje permanente del gobernador socialista de Yucatán y a la lucha que hicieron él y su hermana por los derechos del proletariado y la mujer, con diversas fotos únicas mostrando las etapas y momentos de sus vidas, así como una colección de objetos personales incluyendo cartas escritas a mano por él, que hacen memoria a un ejemplo elocuente de su autenticidad revolucionaria y decidida entrega al servicio de los más limpios anhelos de los obreros campesinos.



¿Qué vamos a comer?

No te quedes sin probar los famosos y deliciosos huevos motuleños aquí te dejamos el mejor lugar para que los pruebes Los huevos motuleños están preparados con tortillas, frijoles fritos, tomate frito y huevos, frío las tortillas en manteca de cerdo, les untó frijol colado, coció los huevos estrellados y los bañó en salsa de tomate.

¡Vamos a al cenote Sambulá!

Es un cenote de tipo cerrado dentro de gruta donde para acceder al agua..., es un sitio bueno para nadar y practicar el Espeleobuceo si se cuenta con la preparación adecuada ya que cuenta con una cueva subacuática con restricciones considerables un lugar perfecto para pasar un momento muy agradable con la familia