CAMPUS MÉRIDA

Laboratorio de ciencias del deporte

Misión

Brindar un servicio de salud integral, promover la actividad física, dar orientación y seguimiento en los campos de medicina y ciencia aplicada al deporte a través de la medición de variables físicas y psicológicas que permitan el diseño e implementación de programas de actividad física y ejercicio de manera individualizada a los pacientes.

Visión

Crear una cultura de la actividad física y el deporte así como de hábitos de vida saludable en la comunidad modelista y en la sociedad que permitan mejorar su calidad de vida.

Mail: eugo@modelo.edu.mx

Teléfono: (999) 930 1900 Extensión 2203

Lunes y miércoles de 8:00 a 13:00 horas.

Servicios de laboratorio

• Evaluación morfofuncional
  • Aplicación de pruebas psicológicas específicas para el área de deporte y de actividad física
  • Evaluación del estado de nutrición
  • Evaluación de habilidades físicas
  • Asesoría de metodología para entrenadores
  • Organización y aplicación de activación física en empresas e instituciones
  • Orientación de actividad física personalizada para empleados y oficinistas.
  • Diseño de planes de alimentación individualizados para deportistas y público en general
  • Diseño de programas de ejercicio individualizados para deportistas y público en general
  • Diseño de planes de preparación psicológica para deportistas y público en general.

Prueba de esfuerzo: $600.00

Sobre estudio socioeconómico

PSICOLOGÍA APLICADA AL DEPORTE

Misión

Brindar apoyo psicológico a los equipos que representan a la Universidad Modelo en las diferentes competencias, así como al público en general, alumnado y cuerpo docente que realice alguna actividad deportiva.

Visión

Realizar investigaciones científicas e interdisciplinarias y ser un departamento de vanguardia en la preparación psicológica para la sociedad y la comunidad modelo.

NUTRICIÓN APLICADA AL DEPORTE

Misión

Fomentar la adopción de un plan de cuidado nutricio fundamentado en la valoración de las características del individuo y del plan de entrenamiento, que facilite el logro de los objetivos del deportista o de la persona que realiza ejercicio físico.

Visión

Ser un área reconocida en el sureste,  generadora de conocimientos y a la vanguardia en la valoración nutricional del deportista y en la aplicación de estrategias nutricionales que favorezcan las adaptaciones al entrenamiento.

Seminario Permanente de Teoría y Crítica de la Novela Hispanoamericana

Fecha de Evento: Marzo 13, 2020

Un espacio para el diálogo y la discusión sobre el problema de la novela en Hispanoamérica desde el punto de vista de la estética literaria.

#NoPalsMusicCamp

Fecha de Evento: Marzo 10, 2020

Jornada de Salud Bucal

Fecha de Evento: Febrero 10, 2020

Comunicado académico

Campus Mérida / Abril 03, 2020

Comunicado oficial para alumnos Universidad Modelo Mérida.

¿Qué sucederá con el examen de ingreso programado para el 4 de abril?

Campus Mérida / Marzo 19, 2020

Nueva fecha de aplicación de examen de ingreso a la universidad. Adquiere más detalles aquí.

Firma de convenio Universidad Modelo - INDUMENTAL

Campus Mérida / Marzo 06, 2020

Un convenio que favorecerá el crecimiento académico de los alumnos y desarrollo de proyectos de colaboración.

UBICACIÓN

La Universidad Modelo de Mérida está ubicada en la Carretera a Cholul, 200  mts. después del periférico en Mérida, Yucatán, México.

Para llegar a la Universidad utilizando el servicio de transporte público, debe de tomar el camión de la ruta de Cholul, cuyo paradero se encuentra en la calle 56 x 59 y 61 del centro de la ciudad.

SERVICIOS CON LOS QUE CUENTA EL CAMPUS MÉRIDA

ACADEMIA DE INGLÉS