Administración y Mercadotecnia

Consulta nuestro plan de estudios:

Acuerdo de RVOE No.685, fecha 26/11/2001 (Actualización Ciclo 2017-2018)

Formar de manera multidisciplinaria profesionales con responsabilidad social, orientados a líneas de especialización que les permitan desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes que los hagan competentes para gestionar de manera eficaz organizaciones, con el objetivo de incrementar el valor de las mismas y contribuir al desarrollo económico y social de la región y del país.

El alumno que egrese de la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia habrá adquirido una sólida formación y avanzados conocimientos que le permitirán desarrollar sus aptitudes y demostrará capacidad para:

  • Identificar oportunidades de negocios.
  • Elaborar planes de Mercadotecnia.
  • Transformar el plan de Mercadotecnia de las empresas.
  • Adecuar el Marketing Mix a los requerimientos del mercado (inteligencia comercial).
  • Ser altruista con un alto sentido de solidaridad social y participación ciudadana, sustentado en el derecho, la democracia y la paz como valores centrales de la nación.

  • Puede prestar sus servicios en organizaciones, públicas o privadas, de bienes o servicios a nivel nacional o internacional.
  • Desarrollo y comercialización de nuevos productos y/o mejoras de los existentes, con el fin de aprovechar las oportunidades de mercado.
  • En la dirección general de una empresa de mercadotecnia como director
  • En agencias de mercadotecnia y publicidad como director creativo
  • En despachos de investigación de mercados.
  • En la coordinación de relaciones públicas de las compañías
  • Como consultor de marketing.
  • Como especialista en desarrollo de producto.
  • En el área de ventas como responsable
  • Como dueño de su propia empresa.
  • Atendiendo la publicidad y mercadotecnia en instituciones públicas, OSCs o privadas.
  • En el ámbito académico a través de la docencia o en la investigación.