1° Congreso Interinstitucional de Psicología de la Universidad Modelo

Del 10 al 12 de octubre del presente año, se llevó a cabo el 1° Congreso Interinstitucional de Psicología de la Universidad Modelo, en el campus Mérida (carretera a Cholul a 200 metros del periférico).

El congreso es un evento organizado por la licenciatura de Psicología de los tres campus de la Universidad Modelo (Chetumal, Valladolid y Mérida), en el marco del día mundial de la salud mental que se celebra el 10 de octubre.

El congreso tuvo como objetivo abordar temas actuales de psicología con la finalidad de proporcionar nuevas propuestas de intervención y prevención a los participantes, algunos de los temas que formaron parte del programa son: diversidad de las familias, terapia de pareja, adicciones, sexting, Burnout, Alzheimer, paciente oncológico, etc., temas que se abordaron en conferencias, talleres, conversatorios. Participaron ponentes nacionales expertos en las diferentes temáticas como la Mtra. Blanca C. Martínez, presidenta de la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México (FENAPSIME); la Dra. Ofelia Desatnik de la UNAM- FES Iztacala; Dra. Kalina Fernández de la UAAG.

El congreso también contó con simposio de investigación y carteles, donde los participantes hablaron sobre sus experiencias científicas; así como también se disfrutó de la exposición fotográfica bajo el tema: “Las emociones a través de mi lente”. Participaron estudiantes y profesionistas del área de la salud.

EPCI. Carla Amira León Pinto

Directora Escuela de la Salud. Universidad Modelo