SIMPOSIO ALIMENTOS FUNCIONALES EN LAS ENFERMEDADES CARDIOMETABÓLICAS

El 22 de septiembre de 1pm a 7pm se llevó a cabo el Simposio “Alimentos funcionales en las enfermedades cardiometabólicas” en el teatro 2 de la Universidad Modelo; en el marco del aniversario 108 de Escuela Modelo y 21 de la Universidad así como parte de las actividades de la Maestría en Tratamiento Integral de la Obesidad y el Síndrome Metabólico.

Este foro de carácter científico tiene como objetivo dar a conocer los avances en la investigación y el uso de alimentos con propiedades terapéuticas para la prevención y atención de enfermedades como la diabetes, obesidad y el síndrome metabólico.

Se contará con la participación de prestigiados investigadores provenientes del departamento de Fisiología de la Nutrición del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) de la ciudad de México. Dentro de este marco, la Universidad Modelo dió a conocer el resultado de un proyecto desarrollado en colaboración con el mencionado instituto.

En el evento estará presente el rector de la Universidad Modelo, Ing. Carlos Sauri Duch para presidir el evento junto con la Directora de Escuela de Salud, Psic. Amira León Pinto, la coordinadora de Posgrados en Nutrición Mtra. Delia Sansores España y el Dr. Iván Torre Villalvazo, investigador del INCMNSZ.