Firma de convenio Universidad Modelo - AYERAC

Firma de convenio Universidad Modelo - AYERAC

La mañana del lunes 12 de noviembre del presente año, en el marco de la inauguración de la Semana de las Academias que organiza la Escuela de Arquitectura de la Universidad Modelo, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre dicha casa de estudios y la Asociación Yucateca de Especialistas en Restauración y Conservación del Patrimonio Edificado A. C. (AYERAC).

En su mensaje de bienvenida, la directora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Modelo, Mtra. Genny María Brito Castillo, agradeció la participación de los alumnos en la primera edición de la Semana de las Academias, un evento que aborda las cuatro academias que integran el plan de estudios de la licenciatura en Arquitectura en dicha universidad: diseño, teoría, representación y construcción.

Para inaugurar el nuevo evento académico, procedieron a realizar la firma del convenio entre ambas instituciones. Por parte de la AYERAC firmó el Mtro. Limbergth de Jesús Herrera Balam, presidente de esta asociación, y el Ing. Magdiel Leopoldo Cen Chab, miembro de la misma; mientras que, por parte de la Universidad Modelo firmó el Ing. Carlos Sauri Duch, rector, y la Mtra. Genny Brito Castillo.

Este convenio tiene la finalidad de que ambas instituciones colaboren en actividades docentes, académicas, de difusión y de extensión para fortalecer las relaciones y obtener el máximo rendimiento de los recursos humanos y materiales que cada una posee. Diplomados, cursos y seminarios formarían parte de estas actividades que promoverían la conservación del patrimonio edificado.

En su intervención, el Mtro. Limbergth Herrera, resaltó la importancia que tiene firmar convenios con instituciones que se sumen al objetivo que persigue la AYERAC; una asociación integrada por ingenieros, arquitectos, biólogos, antropólogos e historiadores, y que actualmente trabaja en colaboración con el INAH y la SEDUMA a nivel nacional.

Después de firmar los documentos, el Ing. Sauri Duch dio un mensaje de inauguración para los alumnos que se encontraban en el teatro del Centro Cultural de la Universidad Modelo.

 

 

Free Joomla Lightbox Gallery