PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN PATRIMONIO EDIFICADO

Escuela de Arquitectura: proyecto de intervención en patrimonio edificado

 

El pasado miércoles 22 de enero docentes de nuestra Escuela de Arquitectura tuvieron participación en el VII Simposio sobre Patrimonio Cultural de Mérida, ciclo de conferencias y foros de opinión, “Expectativas culturales meridanas”. 

En dicho simposio se hizo la presentación del tema “El Aljibe de la escuela Vicente María Velázquez, espacio subterráneo en la ciudad de Mérida, Yucatán, México. Registro y proyecto de intervención”, por parte del Mtro. José Jorge Lara Jiménez, el Dr. José Eduardo Cerón Chávez y el Mtro. José de la Cruz Damas; quienes presentaron la investigación y anteproyecto de un espacio para un salón audiovisual, el cual integra el espacio rehabilitado al conjunto de la escuela. 

El enfoque principal de este proyecto es el rescate y rehabilitación de dicha obra hidráulica, así como la puesta en valor del patrimonio edificado. Como primer acercamiento, se realizó una serie de láminas informativas en las cuales colaboraron alumnos y ex alumnos de la nuestra universidad, con el fin de concientizar y familiarizar a los padres de familia y alumnos de la escuela con dicho espacio.

 

Free Joomla Lightbox Gallery