180º Producción Creativa 2018

Nuestro objetivo como institución es formar profesionales capaces de adaptarse al entorno laboral, es por ello que semestre a semestre los profesores asignan proyectos que retan las habilidades de nuestros estudiantes con la finalidad de potencializar su crecimiento y desarrollo académico y profesional.

180º Producción Creativa 2018
7 junio 2018

Sintiéndonos orgullosos del resultado, el 7 de junio del 2018 se llevó a cabo la primera edición de “180º Producción Creativa” un espacio en donde se presentaron proyectos de diseño, fotografía, producción audiovisual y producción radiofónica.

Profesionales de distintas áreas de la comunicación, entre ellos nuestros egresados, tenían la función de ser “feedbackers” y retroalimentar los trabajos presentados por nuestros alumnos.

Feedbackers de fotografía: Pipe Gaber, egresado de Comunicación de la generación 2011-2015; Pitahaya
Feedbackers de diseño:
Feedbackers de producción audiovosual: Jaime Casanova, egresado de Comunicación de la generación 2008 -2012.
Feedbackers de producción radiofónica: Sergio Laite, egresado de Comunicación de la generación 2002-2006; José Uribe, Director Artístico de Exa Mérida.

Conversatorio “Ética: entre el ser y el hacer de la comunicación”.
14 noviembre 2018

Como parte de la materia “Ética de la comunicación” se llevó a cabo el conversatorio “Ética: entre el ser y el hacer de la comunicación” el 14 de noviembre.
Nos acompañaron los periodistas José Luis Preciado Barreto, Fabrizio León Diez y Lavive Massa Geded, quien también es egresada de la Lic. En Comunicación de la Universidad Modelo.

Los alumnos realizaron una investigación sobre la ética del comunicólogo en su trabajo, cuyos resultados fueron presentados en el conversatorio y los panelistas compartieron su opinión y experiencia en sus intervenciones.

Firma de convenio con Cadena RASA
9 de marzo 2018

Parte de la formación de un comunicólogo es el dominio de la creación de contenidos para medios masivos de difusión, es por ello que La Licenciatura en Comunicación, a través de la Escuela de Humanidades de la Universidad Modelo firmó un convenio con Cadena RASA para la materia “Edición y Realización Radiofónica.
Dentro del convenio se encuentran los acuerdos entre la radiodifusora y la universidad sobre la dinámica llevada a cabo en clase: los alumnos se encargaron de producir campañas para las estaciones de Cadena RASA y presentarlas a los directivos de la misma empresa.
Logrando resultados atractivos para la radiodifusora, se ha cumplido con el objetivo de profesionalizar la formación de nuestros estudiantes en el ámbito radiofónico.

XIII Jornada de Locución” La voz femenina en el micrófono: Homenaje a Lolita Ayala”.
31 de octubre 2018

La Universidad Modelo está orgullosa de ser sede de la XIII Jornada de Locución” La voz femenina en el micrófono: Homenaje a Lolita Ayala”, en donde la Sra. Lolita Ayala recibió a nombre de la Asociación Nacional de Locutores de México el premio Micrófono de Oro por su gran trayectoria en medios de comunicación.

En el marco de esta jornada se tuvimos 3 conferencia: El Juez Luis Edwin Mugarte Guerrero presidió “Cultura jurídica de la Comunicación”, moderada por el Lic. José Luis Preciado Barreto; la actriz y locutora Marina Huerta “La mujer y su voz: cautivante contundencia”, moderada por el Lic. Ramón A. Pérez Suárez; y “La responsabilidad de los medios de comunicación ante el suicidio en Yucatán” a cargo del Psic. Paulino Dzib Aguilar, moderada por la Lic. Laura Castro.

“ModelArte”
28 de noviembre 2018

Los alumnos de séptimo semestre que cursan la optativa “Técnicas de Promoción Cultural” organizaron “ModelArte” un concurso de talentos con la convocatoria abierta a los alumnos de la Universidad Modelo.
Después de la presentación de cada participante, el jurado calificador les daba una retroalimentación. El jurado estaba conformado por Diana Vallardo, bailarina y coreógrafa; María San Felipe, cantautora y actriz; Marpi Jiménez, actriz yucateca; Jennifer Ramos (Nacha Rock), locutora de radio y productora de programas de televisión.
Se entregaron premios a los 3 primeros lugares:
1er lugar: Juan Lixa de la Licenciatura en Comunicación.
2do lugar: Carlos García de la Licenciatura en Derecho
3er lugar: Emerson Cámara de la Licenciatura en Cirujano Dentista
También se le entregó una mención honorífica a Andrés Cárdenas de la Licenciatura en Comunicación.