Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Consulta nuestro plan de estudios:

Acuerdo 1720 del 7 de Mayo de 2010

Formar profesionales técnica y científicamente capacitados para asumir y potenciar la práctica deportiva organizada, la salud corporal y el rendimiento; con habilidades y capacidades para desarrollar una labor como entrenadores de alto nivel, promotores de la salud a través del ejercicio y las actividades físicas y con conocimiento y habilidades en administración deportiva, que incidan positivamente en las Instituciones y/o organizaciones del deporte.

El egresado de la licenciatura en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo deberá poseer las habilidades de liderazgo, comunicación, respeto por la vida humana, alto sentido de responsabilidad y ética, tanto en su trabajo como a su comunidad. También debe desarrollar la habilidad de diseñar ciclos de entrenamiento de acuerdo a las necesidades fisiológicas, biomecánicas y específicas a una actividad o deporte respetando sus etapas de desarrollo y competitivas. Podrá implementar estrategias de prevención y rehabilitación en el tratamiento de lesiones relacionadas a la actividad física y el deporte. Realizar investigaciones en el área de la cultura física y entrenamiento deportivo.

Valor agregado:

• Constancia con valor curricular de Entrenamiento Funcional Aplicado al Deporte avalado por el crossfit “Road Training Center MID”.
  • Certificación de Prescripción del Ejercicio en el Adulto Mayor avalado por BPHYSIO International.

• Eje de Cultura Física: Centro Paralímpico, CRIT, iniciación deportiva, clínicas deportivas, centros recreativos, secretaria de salud, empresas en el área de activación física, entre otros.
    • Eje de Administración: empresas deportivas, administración deportiva, crear su propia empresa o equipo deportivo.
    • Eje de Entrenamiento Deportivo: deporte escolar, entrenador personal, deporte de alto rendimiento, clubes deportivos, instituciones educativas (SEP), federaciones nacionales y asociaciones estatales.

Eje de Salud: Clubes deportivos, hospitales, centros de salud, etcétera.