Nutrición

Consulta nuestro plan de estudios:

Acuerdo 1272 del 3 de Mayo de 2007

Formar profesionales de alto nivel con conocimientos científicos y tecnológicos de la producción, distribución y consumo de alimentos,  capaces de evaluar el estado nutricional a nivel individual y colectivo y así poder intervenir y actuar en la áreas de prevención y promoción de la salud; considerando los aspectos biológicos, psicológicos y sociales e integrarse a equipos multidisciplinarios, colaborando en el diseño e implementación de programas de intervención nutriológica.

Formar de manera integral Nutriólogos con competencias, habilidades y conocimientos científicos vanguardistas e innovadores, capaces de resolver las necesidades nacionales, regionales y locales con una visión humanista.

Acreditar la licenciatura en Nutrición como una propuesta educativa integral, vanguardista e innovadora.

Tendrá los conocimientos biológicos y psicológicos que le permitan diagnosticar el estado de salud nutricional de los individuos y de los grupos sociales. Será capaz de establecer el régimen dietético adecuado para resolver los requerimientos nutricionales de las personas y poblaciones. Contará con una visión amplia del contexto sociocultural que le permita tener una concepción integral de la salud física y mental, en que incide la problemática nutricional de las personas y de los grupos sociales. Poseerá una actitud de respeto y de ética profesional en el ejercicio de su labor a favor de la salud nutricional.

Nutrición clínica
Instituciones de salud, hospitales y clínicas privadas o del sector público, consultorio privado para la atención de diferentes patologías o bien en pacientes sanos en todas las etapas de la vida.

Nutrición poblacional
Vigilancia del estado de nutrición, educación y promoción de la salud, en instituciones públicas o privadas como: guarderías o estancias infantiles, programas gubernamentales, albergues, asociaciones civiles, escuelas, centros deportivos y recreativos.

Administración de servicios de alimentación

Administrar el proceso de planificación, producción y manejo de servicios de alimentación en: comedores de tipo industrial, escolar, deportivo, hospitalario y comercial como food trucks, cafeterías, restaurantes, banquetes, cruceros, aviones, hoteles, etc.

Nutrición aplicada al deporte

Atención a atletas de alto rendimiento y deporte amateur en gimnasios, equipos deportivos, centros de alto rendimiento, programas de promoción de la actividad física y el deporte en instituciones públicas y privadas.

Investigación y docencia

Actividades que van desde la administración escolar hasta la impartición de cátedras e investigación básica y aplicada en las diferentes ramas de la nutrición. Las áreas de desempeño profesional son: las instituciones educativas a nivel medio y superior.

Tecnología de alimentos

Actividades que garantizan la calidad en los procesos de creación, producción e innovación de productos alimentarios en empresas de la industria alimentaria.