Nutrición

Consulta nuestro plan de estudios:

Acuerdo 1272 del 3 de Mayo de 2007

Formar profesionales capaces de actuar en el campo de la nutrición con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan manejar de manera científica la alimentación del ser humano, teniendo en cuenta los factores psicológicos, hereditarios, patológicos, económicos y socioculturales que la condicionan.

Tendrá los conocimientos biológicos y psicológicos que le permitan diagnosticar el estado de salud nutricional de los individuos y de los grupos sociales. Será capaz de establecer el régimen dietético adecuado para resolver los requerimientos nutricionales de las personas y poblaciones. Contará con una visión amplia del contexto sociocultural que le permita tener una concepción integral de la salud física y mental, en que incide la problemática nutricional de las personas y de los grupos sociales. Poseerá una actitud de respeto y de ética profesional en el ejercicio de su labor a favor de la salud nutricional.

Área clínica
Instituciones de salud, hospitales y clínicas privadas o del sector público dedicadas al cuidado de la salud. Consultorio privado al trabajar de manera independiente resolviendo los problemas nutricionales y de desempeño con un alto sentido humano, ejerciendo labor asistencial. En colaboración con médicos especialistas realizando labores de cambio en el estilo de vida y en el tratamiento de problemas nutricionales y sedentarismo específicos.

Área comunitaria
En esta área, se pueden realizar prácticas clínicas, pero no de manera individualizada si no más bien con un grupo o comunidad. Brindándoles orientación alimentaria especializada. Guarderías o estancias infantiles, vigilando el correcto crecimiento y desarrollo de los niños. Realización de programas gubernamentales para combatir problemas o alteraciones en el estado de nutrición.

Área de servicios de alimentación
Planeador de alimentación en servicios de comedores de tipo industrial, escolar, deportivo o comercial.

Educación e investigación
Actividades desde la administración escolar hasta la impartición de cátedras e investigación básica y aplicada en las diferentes ramas de la nutriología. Las áreas de desempeño profesional son: las instituciones educativas a nivel medio y superior