Psicología

Consulta nuestro plan de estudios:

Acuerdo 681 del 26 de Noviembre de 2001

Formar profesionales altamente capacitados en la Psicología, con una visión integradora del ser humano y de la sociedad, en donde intervengan de manera responsable y creativa en prevención, planeación, investigación y evaluación, diseñando planes de intervención en diagnósticos y tratamiento de las problemáticas que enfrenta la sociedad actual en donde el ser humano esta inmerso, con el objetivo de aportar soluciones a los problemas siempre en bien de la comunidad y del individuo.

Misión
Formar Psicólogos con competencias de vanguardia, capaces de responder a las necesidades nacionales, regionales y locales con una visión humanista.

Visión
Fortalecer la licenciatura en Psicología como una propuesta educativa, integral e innovadora.

Se espera que el egresado de esta licenciatura tenga el conocimiento de la Psicología, así como las habilidades, para intervenir de manera acertada y profesional contando con una actitud de respeto, compromiso y de proactividad, siempre encaminado a la solución de problemas.

Área clínica
Las funciones que se pueden desarrollar son evaluación y diagnostico, orientación y consejo, así como prevención en el área hospitalaria y en la práctica privada.

Área comunitaria
En las comunidades y organizaciones sociales se puede evaluar, planear e intervenir en la estructura individuo-familia-sociedad, así como participar en la educación para la salud por medio de pláticas y talleres a miembros de la comunidad.

Área educativa
En las instituciones educativas se puede realizar detección de problemas de aprendizaje, problemas conductuales, para intervenir en orientación y consejo, así como evaluación e intervención psicopedagógica. Por medio de talleres y pláticas educar en el área de la salud para prevenir problemas que impidan el desarrollo pleno del individuo.

Área hospitalaria
En el área hospitalaria se busca que los egresados apliquen el conocimiento de la Psicología en acompañamiento en situación de hospitalización tanto del paciente como del trabajador de la salud, es importante mencionar que el Psicólogo puede evaluar, diagnosticar, intervenir directamente en la solución de las problemáticas, así como dar orientación y consejo de acuerdo a la situación, además de participar directamente en la educación para la salud por medio de platicas y talleres.

Área industrial
En las instituciones publicas y/o privadas se busca que el egresado pueda participar directamente en la selección de personal, capacitación, consultaría, evaluación y planeación, así como intervenir directamente en la mejora de la empresa y la satisfacción laboral.