Laboratorio de Ciencias del Deporte

Misión

Brindar un servicio de salud integral, promover la actividad física, dar orientación y seguimiento en los campos de medicina y ciencia aplicada al deporte a través de la medición de variables físicas y psicológicas que permitan el diseño e implementación de programas de actividad física y ejercicio de manera individualizada a los pacientes.

Visión

Crear una cultura de la actividad física y el deporte así como de hábitos de vida saludable en la comunidad modelista y en la sociedad que permitan mejorar su calidad de vida.

Contacto

Teléfono: 9 30 19 00 Extensión 2203

Lunes y miércoles de 8:00 a 13:00 horas.

Servicios de laboratorio

• Evaluación morfofuncional
  • Aplicación de pruebas psicológicas específicas para el área de deporte y de actividad física
  • Evaluación del estado de nutrición
  • Evaluación de habilidades físicas
  • Asesoría de metodología para entrenadores
  • Organización y aplicación de activación física en empresas e instituciones
  • Orientación de actividad física personalizada para empleados y oficinistas.
  • Diseño de planes de alimentación individualizados para deportistas y público en general
  • Diseño de programas de ejercicio individualizados para deportistas y público en general
  • Diseño de planes de preparación psicológica para deportistas y público en general.

Prueba de esfuerzo: $600.00

Consultas: Sobre estudio socioeconómico

PSICOLOGÍA APLICADA AL DEPORTE

Misión

Brindar apoyo psicológico a los equipos que representan a la Universidad Modelo en las diferentes competencias, así como al público en general, alumnado y cuerpo docente que realice alguna actividad deportiva.

Visión

Realizar investigaciones científicas e interdisciplinarias y ser un departamento de vanguardia en la preparación psicológica para la sociedad y la comunidad modelo.

NUTRICIÓN APLICADA AL DEPORTE

Misión

Fomentar la adopción de un plan de cuidado nutricio fundamentado en la valoración de las características del individuo y del plan de entrenamiento, que facilite el logro de los objetivos del deportista o de la persona que realiza ejercicio físico.

Visión

Ser un área reconocida en el sureste,  generadora de conocimientos y a la vanguardia en la valoración nutricional del deportista y en la aplicación de estrategias nutricionales que favorezcan las adaptaciones al entrenamiento.