LICENCIATURA EN DERECHO

DISPONIBLE EN:

OBJETIVOS:

Está dirigido a formar profesionales del Derecho con un criterio jurídico amplio, basado en el conocimiento de los aspectos teóricos y prácticos de la ciencia jurídica y en el manejo de habilidades profesionales, con valores éticos y humanísticos, aspectos necesarios para el adecuado desempeño en el campo profesional y en la vida social actual, caracterizada por el alto nivel de competencia profesional.

Nuestro plan de estudios promueve el análisis de las instituciones jurídicas vigentes y su vinculación con la realidad social para mejorarla, haciendo una interpretación de las leyes en la búsqueda de las diferentes soluciones que se puedan plantear ante una problemática.

El programa de estudios abarca áreas de actualidad como el derecho informático, el derecho ambiental, los medios alternativos de solución de controversias con la opción de seleccionar materias de criminología, régimen jurídico del comercio exterior y legislación sobre inversión extranjera, entre otros temas.


PERFIL DE EGRESO:

Comprenderá el entorno económico, político y social en que actúa el Derecho y la problemática legal existente en los diversos campos de su aplicación, planteará soluciones a los mismos mediante el uso del criterio y la técnica jurídica, con un sentido ético de solidaridad y de probidad promoviendo la justicia y la honestidad en las relaciones humanas así como el bienestar de la sociedad.

Fue el primer plan de estudios en el Estado de Yucatán en actualizarse de acuerdo a la reforma penal.

CAMPO DE TRABAJO:
  • En la administración pública, como: funcionario judicial, asesor jurídico, apoderado o representante de dependencias, organismos gubernamentales.
  • En el sector privado como litigante, consultor fedatario público, apoderado, representante legal de empresas privadas.
  • Docente o investigador de la ciencia jurídica.

TESTIMONIO DE NUESTROS EGRESADOS

SERVICIOS DE LA ESCUELA DE DERECHO

QUIERO MÁS INFORMACIÓN