LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN

DISPONIBLE EN:

OBJETIVOS:

Formar profesionales de la comunicación con una alta conciencia para comprender la realidad nacional e internacional con pensamiento crítico y responsabilidad a fin de comprometerse con los procesos y cambios sociales, económicos y culturales.

Con este programa nuestros estudiantes adquieren conocimientos, habilidades y herramientas en materia de periodismo, producción de contenidos, medios de  comunicación, publicidad, comunicación organizacional, comunicación digital, nuevas tecnologías, así como aspectos relacionados con teoría e investigación de la comunicación. Nuestros egresados participan en el mundo profesional como investigadores, analistas, críticos, estrategas, consultores, creativos o productores de contenido y medios de comunicación.

Acreditación

En el 2019 nuestra licenciatura recibió el certificado de acreditación por parte del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales A.C. (CONAC).

A nivel nacional nuestra licenciatura en Comunicación pertenece al Padrón-EGEL de Programas de alto rendimiento académico del CENEVAL.
 
 La revista “Al pie de la letra”, de literatura, arte y humanidades, con más de quince años de publicaciones continuas, es editada por alumnos y maestros de las licenciaturas en Lengua y Literatura Modernas y Comunicación, sirviendo como un campo de aprendizaje y desarrollo de nuestros alumnos.

 


PERFIL DE EGRESO:

La Licenciatura en Comunicación promueve en sus alumnos la formación de:

  • Conocimientos necesarios para realizar diagnósticos que fundamenten las acciones, a fin de optimizar la comunicación de las organizaciones.
  • Conocimientos indispensables para diseñar estrategias de comunicación.
  • Conocimientos del manejo de medios electrónicos modernos.
  • Conocimientos para interpretar y elaborar discursos en los diferentes ámbitos del medio social.
  • Habilidad para la expresión oral, escrita y audiovisual.
  • Habilidad para identificar problemas de comunicación macro y micro social y proponer alternativas de solución.
  • Gusto por la lectura y expresión de discursos.
  • Creatividad para utilizar diversos lenguajes, técnicas y medios de difusión.

CAMPO DE TRABAJO:
  • Organizaciones públicas, privadas y sociales.
  • Áreas relacionadas con periodismo, guionismo, producción audiovisual, producción editorial.
  • Publicidad y mercadotecnia.
  • Difusión científica y cultural.
  • Recursos humanos
  • Imagen corporativa.

TESTIMONIO DE NUESTROS EGRESADOS

SERVICIOS DE LA ESCUELA DE HUMANIDADES

QUIERO MÁS INFORMACIÓN