Los posgrados de la escuela de psicología, tienen la finalidad de desarrollar las competencias necesarias para el desempeño exitoso en los diferentes campos del ejercicio profesional del psicólogo y otros profesionales del área de la salud y administrativas, en la actualidad contamos con dos maestrías y dos diplomados que estamos ofertando para contribuir a la formación continua de calidad, programas que están diseñados para la atención y resolución de las diferentes problemáticas que se desarrollan en diversos escenarios, los profesionales que estudian nuestros posgrados son formados con la más estricta calidad y capacidad de proponer evaluaciones, diagnósticos e intervenciones en los diferentes contextos en donde se requiera la intervención psicológica.

OBJETIVO

Formar profesionistas que tengan la capacidad de aplicar los elementos teóricos, procedimientos y metodologías en su práctica laboral para juzgar el comportamiento humano en relación a hechos específicos en el ámbito de la psicoterapia individual y de grupo desde una óptica científica, humanística y ética a partir de una fundamentación psicológica.

Así como, dotar a los participantes, de los recursos teórico prácticos y de investigación aplicada que les permitan desarrollar, generar y aplicar, en el campo del ejercicio profesional y de postgrado, un amplio repertorio de soluciones prácticas y creativas para enfrentar de forma asertiva los diversos problemas  que el campo de las ciencias sociales que se requieren, de acuerdo a la realidad actual del entorno socio-económico, cultural y legal del Estado.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

• Psicólogos.

Conocimientos

• En el campo de la Psicología habrá adquirido y reforzado aquellos temas y conceptos de la misma que tiene impacto fundamental en el campo de la psicoterapia individual y de grupos.
  • Conocerá con precisión la problemática legal y la normatividad en el área de la Psicoterapia individual y de grupos desde diversos enfoques.
  • Dominará textos psicológicos y psicoterapéuticos fundamentales.
  • Poseerá una sólida cultura humanística, social y de conocimiento técnico, referente tanto a los aspectos psicológicos, prácticos y legales, del quehacer profesional.
  • Tendrá una sólida formación para dar respuesta a las necesidades que se presenten desde el marco de la investigación científica.

Habilidades

• Desarrollar las estrategias, procedimientos y habilidades que le permitan intervenir o participar profesionalmente en los diferentes tipos y formas de ejercicio psicoterapéutico.
  • Capacidad para la solución de problemas relativos a la psicología y a la psicoterapia en diferentes problemáticas psicosociales.
  • Capacidad para aplicar las diversas estrategias con los que cuenta la psicoterapia individual y de grupos.
  • Podrá explorar la esencia de la psicoterapia individual y de grupos.
  • Conocerá la terminología y podrá formular y expresar el pensamiento crítico.
  • Habilidades para el manejo de plataformas virtuales como un medio de contacto con otros profesionales, interactuando de manera participativa y colaborativa.
  • Llevará un adecuado manejo de sus propios procesos ya que durante la maestría el alumno tendrá que llevar un proceso psicoterapéutico.

Actitudes

• Establecer y cimentar aquellas actitudes profesionales que garanticen un ejercicio profesional responsable y ético en sus funciones especializadas.
  • De respeto a la opinión ajena.
  • De creatividad en la resolución de problemas psicoterapéuticos.
  • Habrá desarrollado las actitudes para manejar un proceso psicoterapéutico tanto de manera individual como de grupos.