Servicio Social

A continuación encontrarás información sobre los pasos que tienes que seguir para llevar a cabo tu proceso de servicio social, desde el registro hasta la conclusión del mismo.

Pasos previos
Descargar convocatoria Verificar Estatus
  1. Elige la institución pública en donde vas a realizar actividades acorde a tu carrera y llena el formato de solicitud de servicio. Para poder rellenar el formulario de solicitud usa el siguiente vínculo.
    Llenar formulario de solicitud
  2. Acude al departamento de Servicio Social a los 5 días hábiles de haber enviado la solicitud para recibir respuesta, de ser aceptada la misma, recibirás por parte del departamento una Carta de Presentación para la Institución junto con el Formato de Datos.
  3. La institución donde harás el servicio social elaborará una Carta de Aceptación donde exprese que el alumno ha sido aceptado en dicha Institución para realizar su servicio y llenará debidamente el Formato de Datos. Deberás entregar ambos documentos en el departamento de servicio social.
  4. Después de 30 días de haber entregado al Depto. de Servicio Social tu carta de aceptación y la hoja de datos podrás consultar en esta página tu número de asignación y la fecha de inicio de tu servicio social.
  5. Cada dos meses de acuerdo a la fecha de tu asignación (paso 4) deberás entregar tus reportes bimestrales.
    Descargar formato de reporte bimestral
  6. Una vez cubiertas las 480 horas de servicio deberás entregar al departamento de servicio social los siguientes documentos:
    • El último reporte bimestral
    • Reporte final original y dos copias encuadernado (no engargolado)
      Descargar formato
    • Carta de solicitud de liberación de servicio
      Descargar formato
    • Carta de terminación de servicio social por parte de la institución.
  7. Una semana después de haber entregado tus documentos deberás pasar al departamento de Servicio social a recoger tu Constancia de Liberación. Deberás en todo momento cumplir con lo estipulado en el reglamento del servicio social ya que en caso contrario perderás el derecho de que se te reconozca el mismo.
    Reglamento del Servicio Social
Servicio Social