Secundaria Escuela Modelo

La esencia de la Escuela Modelo es el modelismo o espíritu modelista. Antes que una doctrina o teoría, el modelismo es una actitud de vida, que se refleja en una forma de ser, de actuar y de pensar inculcada, adquirida a través del paso por la Escuela, y fundada en los principios que han orientado la formación. Es portada por la persona en todos los ámbitos de su vida y de su participación en la sociedad.

Por ello se convierte en un sentimiento de pertenencia a una comunidad que le permite a los modelistas identificarse y hermanarse como miembros de una gran familia, a la vez que distinguirse y reconocerse en la sociedad.

MISIÓN:

Integrar los valores modelistas con la nuevas tendencias informáticas, tecnológicas y culturales, con el fin de formar a nuestros estudiantes en las competencias y habilidades necesarias para desarrollarse eficaz y eficientemente ante los retos de hoy y del mañana.

 

VISIÓN:

Construir una comunidad en la que confluyan el conocimiento, los valores modelistas, el dinamismo, las actitudes propositivas y solidarias; que representen las herramientas vanguardistas y necesarias para que cada uno de nuestros alumnos alcance sus objetivos de vida de manera exitosa en un mundo en constante cambio.

 

PROPÓSITO:

Formar, ante todo, seres humanos sólidamente capacitados para ejercer su profesión con ética y pensamiento crítico, a fin de contribuir al desarrollo integral de nuestra sociedad.

 

VALORES:

Contenidos educativos valiosos que afectan a todas las áreas y a todas las edades.

PERSONAL, asume y proyecta gestos y actitudes de calidad humana:

Honestidad, Altruismo, Coherencia, Generosidad

RELACIONES INTERPERSONALES, más cercanas.

Amistad, Solidaridad, Lealtad, Unión, Compañerismo, Filialidad, Fraternidad

DESEMPEÑO LABORAL Y PROFESIONAL:

Espíritu de servicio, disciplina, Responsabilidad, Orden y Autoridad con amistad.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA SOCIEDAD: Respeto, Tolerancia, Humanismo, Pluralidad, Igualdad, Comprensión, Libertad de pensamiento y de expresión

 

OBJETIVO GENERAL DE LA SECUNDARIA 

Lograr que la secundaria sea un lugar de encuentro, formativo, en donde maestr@s, padres de familia y alumn@s integrad@s, vivan el espíritu modelista y busquen el desarrollo integral de tod@s, teniendo una actitud de cambio ante la reforma de la secundaria, impulsando el enfoque de la educación humanista y constructivista, así como el desarrollo de competencias y habilidades. Para alcanzar en l@s alumn@s aprendizajes significativos y lleguen a ser personas que encarnan los valores del modelismo y se desenvuelvan transformando su entorno y construyendo un México mejor.