Alumnos recorren museos

Estudiantes de la Licenciatura en Comunicación realizaron un viaje de estudios por los museos "Palacio Cantón", MACAY y la réplica de la Capilla Sixtina. Esta actividad se realiza como parte de las asignaturas Teoría e Historia del Arte e Introducción al Diseño. El objetivo es conocer el arte contemporáneo, los artistas actuales, sus técnicas y obras, así como; sensibilizar a los estudiantes modelistas para la creación de sus propias composiciones artísticas e inspirarse en ellos.

Leer más...

Melinas visita la Universidad Modelo Valladolid

Las creadoras de las muñecas "Melinas", la sra. Merry Ocampo y la L.C.C. Marelsy Castillo impartieron a los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación la conferencia: De Soñadora a Emprendedora "La Aventura de Crear Creyendo en Mí". Melinas es una Startup promotora del empoderamiento femenino desde la autoestima, 100% Yucateca y de alto impacto social. Es el sueño de 2 mujeres (madre e hija), quienes unieron sus talentos y vocación de servicio para crear este proyecto que reafirma el autoconcepto de las mujeres centrándose en los principios del Body Positive y el Curvy Activismo.

Leer más...

IV Jornada "Tendencias y herramientas innovadoras para el Nutriólogo”

El pasado 25 de Enero se llevo a acabo la IV jornada en el marco de la celebración del Día del Nutriólogo en la Universidad Modelo Valladolid, los alumnos participaron en talleres y conferencias relacionadas a las diferentes áreas en nutrición como: Deporte, Administración en servicios de alimentos, Nutrición clínica, impartidos por profesionales de la salud como el L.N. Romario Martinez (mi dieta flexible), L.N. Lizbeth Gonzales (ISAK 3), M.T.C Noel Magaña (UNO), Dr. Hugo Azcorra (CINVESTAV).

Leer más...

Iniciativa "Mujin Hanbai"

El Mujin hanbai (espacio de ventas sin personas) es una práctica japonesa donde se coloca únicamente los productos en venta, el precio y una "alcancía" o recipiente para dejar el dinero que cuesta el producto. Al Día de hoy 24 de abril. El alumno Efren Castro de la carrera de gestión de negocios tomó la iniciativa de realizar un mujin hanbai en el lobby de la Universidad obteniendo resultados positivos, ¡Todo vendido y todo pagado al 24 de abril, felicidades!

Leer más...

II Congreso interdisciplinario de nuestra escuela de la Salud

El pasado 9 y 10 de abril la Escuela de la Salud efectúo su II Congreso interdisciplinario "Los retos del profesional en el contexto clínico y escolar". Se realizaron conferencias, talleres y actividades deportivas dirigidas a la actualización de los estudiantes de nutrición y psicología con excelente participación de la comunidad estudiantil y profesorado. Enhorabuena, Escuela de la Salud.

Leer más...

Seminario de Política Internacional

Alumnos del sexto y segundo Semestre de la licenciatura en Derecho de la Universidad Modelo Valladolid, participaron en el Seminario de Política Internacional, el pasado 14 y 16 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Modelo en la ciudad de Mérida

Leer más...

Plática sobre los defensores de los Derechos Humanos

El pasado día 8 de marzo, como parte del proyecto Innova Derecho, el Licenciado en Derecho Luis Enrique Díaz Castillo, oficial de quejas y orientación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán Delegación Valladolid, impartió una plática sobre los defensores de los Derechos Humanos a los alumnos del Segundo y cuarto semestre de la Licenciatura en Derecho. Lo que prepara a los jóvenes para ser parte de una cultura que defienda y promueva los Derechos Humanos.

Leer más...

Estancia académica en nuestra Universidad

La Escuela de la Salud recibió con gran entusiasmo a la Psic. Leticia Alcántara, alumna de la maestría en Investigación en Psicología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. La investigadora realizó una estancia académica del 26 de febrero al 2 de marzo bajo la supervisión de nuestra directora, Dra. Ayme Pacheco quién es miembro de su comité tutoral, realizando diferentes actividades con alumnos y profesores.

Leer más...

Callejoneada

El pasado jueves 14 de septiembre de 2017 la Escuela Modelo, realizó por segunda ocasión La Callejoneada, la cual transcurrió en la Calzada de los Frailes, participando en ella, alumnos de los tres niveles, docentes, administrativos, directivos, vecinos de la calazada, invitados especiales y turistas, este alegre evento conmemora en Valladolid, el inicio de las festividades de los 107 años de la Escuela Modelo y los 8 años de la Universidad Modelo Valladolid.

Leer más...

Inauguración de las Canchas de usos Múltiples de la Escuela Modelo Valladolid

El modelismo no es solamente una etapa de vida, en realidad es una filosofía de llevar la vida misma, 107 años formando jóvenes de grandes valores, quienes destacan en la sociedad, por su calidad humana y profesional,
En el marco de las festividades de los 107 años de fundación de la Escuela Modelo y los 8 años de la Universidad Modelo Valladolid, se inauguró el Domo de las Canchas de usos Múltiples de la Escuela Modelo Valladolid, el Ingeniero Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo, develo la placa alusiva al evento, acompañado de grandes personalidades de la Familia Modelo.
En este evento estuvieron presentes, padres de familia, alumnos de secundaria, preparatoria, universidad, docentes, coordinadores, personal administrativo, directivo, invitados especial y prensa, siendo testigos del nuevo espacio de nuestra casa, el cual servirá para eventos deportivos, culturales, sociales y académicos.


Para Sí, Para Todos.
Familia Modelo.

 

Free Joomla Lightbox Gallery

Bienvenida al ciclo escolar 2017

La Familia Modelo recibió con gran alegría la presencia de cada uno de nuestros integrantes, este lunes 21 de agosto de 2017, de nueva cuenta nos reunimos alumnos, maestros, directivos, personal administrativo, personal de mantenimiento y todos juntos celebramos este nuevo ciclo escolar, como es costumbre los coordinadores de las diferentes licenciaturas llegaron desde temprana hora, para darle la bienvenida a alumnos y maestros, fueron muy emocionantes los innumerables reencuentros de este momento, ver llegar a los nuevos integrantes de nuestra familia fue realmente conmovedor los cuales fueron recibidos con emotivas palabras de la Dra. Ayme Pacheco Trejo, directora de la Universidad Modelo Valladolid, en este día tan especial los coordinadores les hablaron del privilegio que es pertenecer a la Familia modelo y la responsabilidad de ser ya un modelista, al final del día los chicos de nuevo ingreso expresaron gráficamente en unas mantas, nuestros orgullosos valores modelistas.

Leer más...