A un lustro del Modelismo en Valladolid

Continuando con las festividades por el aniversario de la institución el miércoles 17 de septiembre se llevó a cabo la charla “A un lustro del Modelismo en Valladolid, experiencias compartidas” teniendo como ponentes invitados al Profr. Ariel Avilés Marín Director de Educación Básica de la Escuela Modelo y la Mtro. Leonel Escalante Aguilar Cronista de la ciudad; quienes compartieron con los alumnos asistentes datos históricos sobre la fundación de la Escuela Modelo y de la Universidad Modelo Valladolid, así como anécdotas de personas reconocidas en diversos ámbitos como el Dr. Silvio Zavala Vallado, Guty Cárdenas, Arturo de Córdova, entre otros; quienes fueron alumnos modelistas.

Posteriormente a la charla se hizo entrega de los reconocimientos al Modelista Honorífico recibiendo esta distinción el sr. Roger Alcocer García, la sra. Elsy Méndez Avilés, el Mtro. Leonel Escalante Aguilar y el Lic. Rey Andrés Martínez Martínez. Se entregó un reconocimiento especial al Profr. Ariel Avilés Marín, quien ha sido un ejemplo e inspiración en esta labor de educar bajo los principios modelistas.
En su mensaje la Dra. Aymé Pacheco Trejo Directora de la Universidad Modelo Valladolid recalcó que en estos 5 primeros años de la institución en esta ciudad, ha pasado por diferentes retos en su crecimiento, los hemos superado exitosamente a través de un esfuerzo compartido, del trabajo en equipo, del apoyo de nuestra universidad hermana de Mérida y de la infatigable, asertiva y comprometida labor de nuestro rector. Agradeció la fe depositada en nuestra labor por la sociedad vallisoletana y de estas cuatro personas que el día de hoy la universidad tiene el gusto de llamarlos amigos, -finalizó-
En la ceremonia también estuvo presente la Directora de la Preparatoria de la Escuela Modelo Valladolid Mtra. Gabriela Coronado Cortés, así como familiares y amigos de los homenajeados.