Expo Educación 2014

Con la finalidad generar un espacio a los jóvenes estudiantes de educación superior, para que conozcan las diferentes opciones de enseñanza superior y de posgrado que se ofertan en la entidad, el gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró la Expo Educación 2014.

En el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, en la inauguración de la Expo Educación, Ortega Bernés aseguró que los jóvenes estudiantes son la mejor promesa y esperanza que tiene Campeche, En unos meses más tendrán la difícil tarea de escoger que carrera estudiar y la Expo Educación les ayudará en mucho a tomar esa determinación, por lo que pidió a los jóvenes que crean en ellos mismos, que en la medida que crean van a poder triunfar en la vida. Agregó que de ahí tendrá que salir alguien que sea gobernadora o gobernador, que tendrá que se mucho mejor que el actual gobernador y que si cometen errores, no que sean los mismo.
Por su parte, el director general del Instituto de la Juventud de Campeche, José Enrique Negroe Marín, señaló que la expo contó con 46 stands de instituciones educativas de nivel superior, al igual que de diversos organismos gubernamentales como las secretarías de Cultura; de Desarrollo Social y Regional, y de Desarrollo Industrial y Comercial, entre otras.
“Este año logramos superar la meta del año pasado al tener en la Expo Educación a más de 3 mil jóvenes provenientes de los municipios de Champotón, Hopelchén, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní y Campeche”, afirmó el titular del Injucam.
Agregó que durante la Expo Educación se impartieron pláticas en el espacio de conferencias, a los diferentes grupos de estudiantes provenientes de las escuelas locales, como foráneas, sobre las carreras ofertadas en cada una de las escuelas de nivel superior, ampliando con ello, la información vertida en la folletería.
Algunas de las escuelas participantes este año fueron: la Universidad Autónoma de Campeche, la Universidad Autónoma de Carmen, el Instituto Campechano, los Tecnológicos de Campeche, Lerma, Chiná, Champotón y Calkiní, la Universidad Tecnológica de Candelaria, la Guadalupe Victoria, Universidad Valle de Grijalva, Unid, Cetec, Universidad Mundo Maya, Universidad Modelo Valladolid, Universidad Tecnológica Turística Total, Universidad Cleu, Universidad Tec. Milenio, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores “René Descartes”, Instituto de Estudios Superiores del Estado, CEES, entre otras.
También ofrecieron sus servicios y programas las instancias gubernamentales como Secretaría de Cultura, Sedesore, Fundación Pablo García, Sedico, Centro de Terapia Familiar y de Pareja, Centro Coordinador Empresarial y Conafe.