Preparatoria Escuela Modelo

La preparatoria "Escuela Modelo" se inscribe, como institución educativa, en la corriente del pensamiento humanista que postula el desarrollo armónico e integral de la persona y de la comunidad con la que se relaciona, al estimular los valores de libertad, respeto y dialogo, y fomentar la pluralidad del pensamiento y la libre expresión de las ideas.

MISIÓN

Ser una institución comprometida con la educación de los jóvenes. Entendiendo la educación en su más genuino significado: el de desarrollar en el hombre sus capacidades cognitivas y afectivas en armonía con los principios científicos y los valores éticos universales que permitan la convivencia pacifica en la construcción de una sociedad mas justa y más humana.

VISIÓN

Contribuir a la mejora de la calidad educativa del pais al formar ciudadanos aptos para integrarse a las diferentes diciplinas cientificas y culturales que ofrecen las instituciones de educación superior, y que requieren las sociedades para su consolidación armónica y progresista.

OBJETIVOS:

Egresar alumnos con las bases científicas, humanísticas y culturales, que conforman el perfil requerido por las instituciones de nivel medio superior, capaces de afrontar las exigencias de las distintas disciplinas universitarias. Coadyuvar a elevar el nivel educativo de la entidad, preparando ciudadanos conocedores de su contexto económico, político y cultural, que les permita contar con una formación integral para la vida y el trabajo.