Administración y Mercadotecnia
Diseña las estrategias de marketing para aumentar las utilidades mientras posicionas tu marca o empresa.
Haz realidad tus ideas de negocios de la mano de nuestros docentes y mentores
Nuestro plan de estudios te preparará para detectar necesidades de los diferentes mercados y establecer los targets a través de herramientas mercadológicas.
Comunicación
Diagnóstico
Emprendimiento
Investigación
Después de estudiar esta licenciatura...
- Identificar oportunidades de negocios.
- Elaborar planes de Mercadotecnia.
- Transformar el plan de Mercadotecnia de las empresas.
- Adecuar el Marketing Mix a los requerimientos del mercado (inteligencia comercial).
- Ser altruista con un alto sentido de solidaridad social y participación ciudadana, sustentado en el derecho, la democracia y la paz como valores centrales de la nación.
¿Cómo es estudiar Administración y Mercadotecnia?

Alejandro Sauri Creus
Pool Store & Harmony Water, Gerente General
Su formación me enseñó a armar el arte de emprender y gestionar negocios con alto valor, humanismo y éxito. Crear negocios que impacten de manera positiva en nuestra sociedad y que reflejen el lema "para si para todos"

Mariana Osuna Medina
Creativos Prácticos, Gerente de Ventas
En la Modelo descubrí la importancia de mi carrera en el sector empresarial y su impacto en la sociedad. Estudiar Mercadotecnia me enseñó cómo ayudar a las empresas en sus diferentes objetivos, tanto en el posicionamiento de sus productos o servicios, como en las ventas, reclutamiento de personal, entre otros aspectos. Con la práctica diaria me voy enamorando más de la carrera que elegí.
Presencial
8 semestres
Acreditaciones y reconocimientos
- Acreditada ante CACECA (Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración).
- Distintivo RSU (Responsabilidad Social Universitaria), que avala nuestro compromiso con la sociedad y el desarrollo sostenible.
Transforma el mundo con tu educación
Estudiando esta licenciatura, puedes aportar al cumplimiento de los siguientes Objetivos del Desarrollo Sostenible:
Igualdad de género
Producción y consumo responsable
Trabajo decente y crecimiento económico
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las funciones de un mercadólogo?
Un mercadólogo planifica, controla y evalúa el desempeño de la venta de un producto. Así como también investigación e innovación en tendencias del mercado, y promoción de productos y/o servicios.
¿Cuál es la diferencia entre Mercadotecnia y un Publicidad?
La mercadotecnia se encarga de definir la marca del producto/servicio y de atraer al mercado al que se quiere llegar. La publicidad se encarga de diseñar el proceso correcto para que los productos/servicios se den a conocer en el mercado.
¿Puedo dedicarme al área administrativa también?
Así es. Al llevar el primer año y medio la base administrativa, puedes postularte a trabajos de esa área.
¿Realizan prácticas profesionales?
Gracias a nuestra metodología de enseñanza (50% teórico y 50% práctico), no solicitamos prácticas profesionales, debido a que desde el primer semestre ya realizas proyectos de gran importancia para empresas de la región.
Dentro del plan de estudios, ¿se imparten clases en inglés?
Dentro del plan de estudios de cualquiera de nuestras licenciaturas, no se imparte la materia de inglés. Lo que sí es importante, es que antes de finalizar la carrera, debes de tener ya un certificado de inglés de un nivel intermedio o superior para poder titularte.