DIPLOMADO EN EDUCACIÓN DE CULTURAS DE PAZ, CIUDADANÍAS Y DERECHOS HUMANOS

DISPONIBLE EN:

DURACIÓN:

120 horas

MODALIDAD:

En línea

DESCRIPCIÓN:

La educación para la construcción de culturas de paz, ciudadanías y derechos humanos es especialmente importante en el contexto actual del mundo y ante una crisis ética en que se debate la región latinoamericana.

Por ello compartimos este programa de educación continua que es el resultado de un trabajo colaborativo con la organización Global Alliance for Ministries & Infrastructures for Peace en su capítulo de América Latina y el Caribe, con colaboradores académicos de universidades de Chile, Argentina, Colombia y México representada por la Universidad Modelo, campus Mérida.

OBJETIVO:

Construir espacios de aprendizaje en DDHH, Ciudadanías y Culturas de Paz mediante herramientas teórico-prácticas que conduzcan al análisis, reflexión y estrategias de incidencia en el actual contexto latinoamericano.

MÓDULOS:

  1. Contextos y desafíos en latinoamericana de los Derechos Humanos, las Ciudadanías y Culturas de Paz (16 horas)

  2. Introducción a los Derechos Humanos, Ciudadanías y Culturas de Paz (13 horas)

  3. Planteamientos teórico-metodológicos de la Educación para los Derechos Humanos y las Paces (20 horas)

  4. Ciudadanías, movimientos sociales no violentos, activismo. Nuevos espacios de construcción de aprendizajes (13 horas)

  5. Políticas públicas en la gestión y administración del Derechos Humanos, Ciudadanías y Culturas de Paz (16 horas)

  6. Planeación, proyectos, prácticas, mecanismos y herramientas aplicables a los diversos campos laborales y profesionales de quienes participan (22 horas)

 

 

CONTACTO:

Mtra. Marcela Montero Mendoza

marcela.montero@modelo.edu.mx

9999076874

 

DIRIGIDO A:

Este programa está dirigido a profesionales de América Latina, de diversas disciplinas que estén interesados en formarse como agentes sociales de cambio, desde sus espacios y roles que ocupan en la sociedad, para atender la demanda creciente en saberes y prácticas en la construcción, fortalecimiento y promoción de las Culturas de Paz, Ciudadanías y Derechos Humanos, esperando promover sociedades más justas, acogedoras y humanas.

Quienes egresen del Diplomado estarán en condiciones de participar activamente, de acuerdo a su especialidad profesional, en la transformación de sus entornos con una visión de DDHH, Paz y Construcción de Ciudadanía, utilizando las herramientas y estrategias adquiridas en el proceso de formación para contribuir al desarrollo de una vida digna basada en los valores consustanciales de la persona humana y de las comunidades en su conjunto.

SERVICIOS DE LA ESCUELA DE HUMANIDADES

QUIERO MÁS INFORMACIÓN