Servicio Social

Políticas de atención y trámites en periodo de contingencia sanitaria por Covid-19


Como parte de las medidas originadas a causa de la contingencia del Covid-19, se ha suspendido la entrega física de los reportes bimestrales y finales del servicio social, hasta que las condiciones indicadas por las autoridades estatales lo autoricen.

A continuación encontrarás información sobre los pasos que tienes que seguir para llevar a cabo tu proceso de servicio social, desde el registro hasta la conclusión del mismo.


  1. Elige la institución pública en donde vas a realizar actividades acordes a tu carrera y llena el formato de solicitud de servicio. Para poder rellenar el formulario de solicitud usa el siguiente vínculo:
    Llenar formulario de solicitud
  2. A los ocho días hábiles de haber enviado la solicitud para recibir respuesta, de ser aceptada la misma, esta oficina entregará la Carta de Presentación para la institución y el Formato de Datos a la coordinación de la escuela correspondiente. Cada coordinación enviará estos documentos a sus alumnos por correo electrónico.
  3. La institución donde harás el servicio social elaborará una Carta de Aceptación donde exprese que el alumno ha sido aceptado en dicha institución para realizar su servicio y llenará debidamente el Formato de Datos. Deberás enviar ambos documentos al correo: serviciosocial@modelo.edu.mx anotando como asunto: Carta aceptación apellidopaterno apellidomaterno nombre carrera, por ejemplo: Carta aceptación Rodríguez Gómez Mariana Diseño de Productos
  4. Después de 30 días de haber enviado al Departamento de Servicio Social tu carta de aceptación y la hoja de datos podrás consultar en esta página tu número de asignación y la fecha de inicio de tu servicio social.
    Verificar Estatus
  5. Cada dos meses de acuerdo a la fecha de asignación (paso 4) deberás enviar tus reportes bimestrales con todos los requisitos de firmas y sello al correo electrónico serviciosocial@modelo.edu.mx con el siguiente asunto (según el número de reporte): Reporte bimestral (1 o 2) apellidopaterno apellido materno nombre carrera.
    Por ejemplo:
      Reporte bimestral 1 Rodríguez Gómez Mariana Diseño de Productos

      Reporte bimestral 2 Rodríguez Gómez Mariana Diseño de Productos

    Descargar formato de reporte bimestral
  6. Una vez cubiertas las 480 horas del servicio social enviar al Departamento de Servicio Social en UN SOLO CORREO ELECTRÓNICO los siguientes documentos:
    • El último reporte bimestral
    • Reporte final, en pdf, de acuerdo al formato oficial autorizado
      Descargar formato
    • Carta de solicitud de liberación de servicio, firmada.
      Descargar formato
    • Carta de terminación de servicio social por parte de la institución. Esta carta la elabora la institución en hoja membretada en el formato que la misma determine para este trámite, con las firmas y sello debidas, escaneada.
  7. Se emitirá la constancia de liberación de servicio social diez días hábiles después de haber recibido por correo tus documentos completos y cumpliendo los requisitos indicados para cada uno. Deberás en todo momento cumplir con lo estipulado en el reglamento del servicio social, ya que en caso contrario perderás el derecho de que se te reconozca el mismo.
    Reglamento del Servicio Social
  8. El oficio de liberación será entregado por el Departamento de Servicio Social directamente a la Secretaría Administrativa.
    Con este requisito cumplido no tendrá el estudiante que realizar el trámite ordinario de fotocopiar y entregar los documentos de servicio social a la Secretaría Administrativa, sino que el propio de Departamento de Servicio Social realizará esta función hasta que se regrese a la normalidad administrativa.
    La lista de estudiantes con oficio de servicio social liberado y enviado a la Secretaría Administrativa puedes consultarla en el siguiente enlace:
    Consulta aquí la relación de constancias de liberación entregadas a la Secretaría Administrativa a partir del 12 de junio de 2020.
    Liberados
  9. NOTA:
    En el caso de que el estudiante haya tramitado su liberación del servicio social antes de iniciar el período de la cuarentena, sólo deberá indicarlo por correo electrónico a la cuenta serviciosocial@modelo.edu.mx para reactivar su proceso y emitir su constancia de liberación; en el correo deberá indicar su nombre completo y su licenciatura. Posteriormente el proceso sería como indican los pasos 7 y 8.


    Contacto:
    Correo electrónico: serviciosocial@modelo.edu.mx
    Teléfono: 9999 30 19 00 Ext.1145
    Horario: lunes y jueves de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.